Estilos Externos


武术外家 Wushu Wai jia

 Significado de la Línea Externa

PUBLICIDAD KUNGFUSe entiende por línea externa, todos aquellos estilos de Wushu-kungfu cuya proyección de energía en sus movimientos sean fuertes y rápidos. Fuerte no debe de ser entendido como “rígido”, puesto que el verdadero Wushu-Kungfu nada tiene que ver con esta naturaleza. De esta forma el Qi interno no se bloqueara en los respectivos canales energéticos. A priori los movimientos están encaminados a la marcialidad, sin embargo una vez obtenido el nivel requerido, muchos de ellos propugnan a través de sus diversos métodos de Qigong, fortalecer los órganos y alzar el espíritu del ser humano a un estado superior. Los estilos externos son ideales para la gente “joven”. Sus movimientos vigorosos y saludables movilizan la sangre y la energía permitiendo que el practicante se sienta, fuerte, seguro y con ganas de emprender nuevos proyectos en la vida cotidiana.

 Nuestros estilos externos

En nuestra Asociación deportiva Wushu Sanchai tenemos un programa de estudio (avalado por diferentes federaciones marciales) donde  se enseñan cuatro estilos de combate siendo estos: el Tanglangquan (Kungfu de la Mantis) el Sanhuangpaochuiquan (Boxeo de cañón de los tres emperadores)el Bajiquan (Boxeo de los ocho Supremos) y el Piguazhang (boxeo de las palmas cortantes). Todos los estilos completos con el  estudio  exhaustivo del “movimiento del cuerpo” sus respectivos  “usos marciales” y la parte  “terapéutica” con su Qigong/Chikung.
Seminarios 2015En lo referente al estilo Sanhuangpaochuiquan o puño de cañón de los tres emperadores,  este es sin duda uno de los estilos mas practicados en Beijing  (capital de china). Grandes maestros hicieron importante al estilo en el campo de combate. Sus movimientos son directo para la lucha con un gran poder y poco adornado, invita a todo estudiante a emprender un verdadero y autentico estilo de kungfu. Es idóneo para aquellas personas que estudian un estilo de taijiquan  y desean paralelamente emprender un nuevo rumbo en el estilo externo; dada la proyección de energía de este que bien a ser calmada y poderosa. También para aquellos que desean estudiar un estilo de wushu externo y de ámbito norteño que no sea demasiado exigente en sus movimientos (patada, giros, saltos etc.) más allá del estudio verdadero de la proyección de energía, como punto de partida. San Huang Pao Chui    Siguenos en Facebook aqui- Y podrás ver una gran cantidad de vídeos de nuestros maestros.

En lo que respecta al Tang Lang Quan o boxeo de la Mantis es un sistema de Wu Shu de origen Norteño. Es con diferencia uno de los estilos más genuinos y poderosos de la línea externa del Wushu. Sus movimientos son rápidos y poderosos, guiados siempre bajo una norma, la de estar permanentemente “relajado” para proyectar una consecución limpia de 5 golpes por exhalación. En el Centre Sanchai se estudian los 5 estilos antiguos de mantis.

Con mantis puedes llegar a sentir tus movimientos tan rápidos como una ametralladora …

El  lo que concierne al Baji Quan o boxeo de las 8 energías, es posiblemente el estilo más antiguo de Wushu. Pertenece a la línea externa norteña. Sus movimientos son aparentemente sencillos sin demasiados adornos. Sin embargo para llegar a dominar una secuencia, es necesario años de práctica, puesto que sus movimientos van precedidos de un “fajing” (proyección de la energía) único y propio de el.

Al practicar Baji Quan sientes tu cuerpo como una bomba a punto de detonar… 

En lo que circunspecta al  Pigua Zhang es el boxeo de los brazos balanceantes o colgantes. Como bien dice su nombre “Pi” quiere decir (picar) y “Gua” (colgar). Es otro de los estilos clásicos de Wushu.  En cuanto a sus movimientos, son extremadamente largos y circulares. Empleando mayoritariamente las palmas. Es un estilo que encaja perfectamente en la distancia media y larga. Unos de sus principales trabajos es el Paita Kung “golpear el Cuerpo” cuyo propósito es fortalecerlo durante los esquemas, para acondicionarlo ante una energía atacante externa.

Al practicar Piguazhang, sientes como tus extremidades se estiran permitiendo que el Qi se expanda hasta llegar a tus palmas, creando un poder inigualable…

 

 Copia de ARTE DE MOVIMIENTO