C. Catalunya 2009


III Campeonato de Catalunya de Wu Shu Tradicional
Crónica realizada por Pilar García
El pasado 14 de marzo se celebró en el polideportivo de Llars Mundet, Barcelona, el III Torneo de Catalunya de Wushu Tradicional. Organizado por la Federació Catalana de Judo i Disciplines Associades, el campeonato tuvo una gran participación, con más de 100 competidores adultos y 94 infantiles.

Entrega de medallas en la modalidad de "Estilos de Imitación: Mantis, Mono y Águila"

Entrega de medallas en la modalidad de "Estilos de Imitación: Mantis, Mono y Águila"

El Instituto Wushu Sanchai estuvo ampliamente representado tanto en estilos internos como externos. Los alumnos del Shifu Carlos García efectuaron formas de Chentaijiquan (34 secuencias), Baijiquan (Kaimen Chuan), Xinyiquan (puños secuenciales), Tanglangquan “Qixing y Babu” (Lipiquan, Xiahuyuan, Xiaofanche, Bengbu, Chachuei) en armas: Miaodao (sable de la espiga de arroz), Wu Fu Lan Men Dao (sable de los 5 tigres que custodian la puerta), San Tsai Jian (espada de los tres poderes), Feng Mo Gun (palo del diablo). En parejas (Duilian) mano vacía: Tanglangquan (Lipi Quan) y con armas: Xing Yi Quan (San Tsai Jian) o “espada de los tres poderes”. Tras un completo día de competición en la que los participantes de todas las escuelas dieron lo mejor de ellos mismos, los representantes del Instituto Wushu Sanchai consiguieron una excelente clasificación en las categorías en las que concurrían.

Participantes del Instituto Wu Shu San Chai en el Campeonato de Catalunya

Participantes del Instituto Wu Shu San Chai en el Campeonato de Catalunya

En taijiquan mixto, Pilar García obtuvo medalla de Plata. En estilos internos, Guillermo Álvarez, medalla de Oro y Edgar Campo, de Bronce. Imitando a la mantis religiosa, categoría masculina, Guillermo Álvarez logró medalla de Oro; Mariano Gómez, de Plata y Edgar Campo, de Bronce. En estilo de imitación, categoría femenina, Pilar García consiguió la medalla de Oro. En arma simple corta, la medalla de Oro fue a parar a Mariano Gómez y la de Bronce, a Pedro García. Guillermo Álvarez fue también el primer clasificado en arma simple larga. Bronce para Pilar García, en arma simple femenina. Por parejas (Duilian), se hicieron con el Oro Guillermo Ávarez y Mariano Gómez, en mano vacía, y Pedro García y Pilar García, en armas.

Un total de quince medallas -9 de Oro, 2 de Plata y 4 de Bronce- reunió el Instituto de Wushu Sanchai tras su paso por el Torneo. Sifu Carlos García quiere agradecer a todos los alumnos que han participado el interés y esfuerzo demostrados y recordarles que, más allá de las clasificaciones, es la profundización en la práctica durante su preparación para el Campeonato el verdadero premio que todos ellos han obtenido de esta experiencia.

PD: Especial mención a la dirección del departamento de wushu por tan ardua tarea en dicho evento.