Experiencias


Experiencias
wushu sanchai
Experiencias

En este apartado recogeremos las experiencias vividas por los diferentes estudiantes del Instituto Wushu Sanchai, relacionadas con sus prácticas, con el propósito de compartirlas con todos.

Carta alumnos

Según cuenta la tradición – y no es un cuento chino-, la historia de muchos grandes artistas marciales coincide en un punto: la ardua búsqueda de un maestro.

más–>

Celebramos nuestro quinto aniversario con un viaje a China

Viaje a China

Un encuentro en plena naturaleza

Cuando un practicante de wushu-kungfu, tiene la oportunidad de practicar sus conocimientos en plena naturaleza, sus movimientos se vuelven naturales. El entorno natural (parques, montañas, etc.), nos brinda la oportunidad exacta de cambiar nuestros cuerpos y espíritus de forma muy natural y en orden con lo establecido.

más–>

Rosa Mati Gou, una alumna que le debe muchísimo al Kung Fu, y al Shifu.

Los conocimientos que transmite el Shifu Carlos, están basados en el antiguo conocimiento de los estilos internos tales como: Taijiquan, Baguazhang y Xingyiquan. Siendo estos tres estilos considerados como escuelas hermanas, al ser muy similar tantos en sus principios filosóficos como en algunas de sus técnicas…

más–>

El meu testimoni. Francesc, un xaval de 42 anys

El Sifu Carlos García i el sistema Mantis formen part d’un gir important en la meva evolució personal. Fa uns tres anys, estava cercant un mestre i una disciplina marcial que m’ajudessin a enfortir l’autoestima i a canalitzar la vessant més combativa del meu caràcter, que sovint es traduïa en forma d’irritabilitat, reactivitat excessiva i una certa inestabilitat emocional.

más–>

Las Mañanas En Nuestro Parque

Las mañanas en nuestro parque (según dicen en un principio era para uso y disfrute del Rey de España) yo repito, nuestro parque pues tengo la sensación de que fue pensado para nosotros, con sus árboles centenarios, el bosquecito de bambú, la fuente, el estanque, los pájaros y hasta las ardillas. Practicar en el parque Taiji Quan, Qigong, Baguazhang, espada, etc, es un regalo de los dioses. Se ensanchan los pulmones y se alegra el corazón, se carga de energía y terminas con la sensación de ser más algo, más fuerte, más liviano y hasta más joven. Los que han practicado en plena naturaleza saben de estas sensaciones. Si no lo habéis probado os insto a que os decidáis.


Gracias Shi Fu por estas enseñanzas…


Montserrat
Una joven de 64 años.