Inicio


 三彩传统武术学校 

  San Cai Chuantong Wushu Xuexiao 

Bienvenidos a la página web del Instituto  de Artes Marciales tradicionales Chinas Tres Tesoros , ubicada en el corazón de Barcelona, junto a la montaña de Montjuic. El propósito de nuestro Instituto es el de transmitir algunas facetas de la cultura tradicional china, principalmente diversos estilos de artes marciales chinas, tanto internas como externas, sus mas importantes influencias filosóficas, y diversos métodos de Qi Gong, meditación y medicina tradicional china. 

    Centro Oficial Homologado

 


 

 Próximamente a la venta por Editorial. Alas,  15 de diciembre 2017.

PRIMER LIBRO EN OCCIDENTE, PRÓXIMA PRESENTACIÓN: SÁBADO 16 A LAS 19h, INSTITUTO WUSHU SANCHAI.

Dàbēiquán 大悲拳 o “Boxeo de la Gran Compasión” es un patrimonio marcial de la cultura tradicional china. Dado que el Dàbēiquán es originario del budismo “Mìzōng” (o Vajrayāna), esta es una técnica que estudia tanto la energía interna como la fuerza externa, por lo que supone una magnífica y eficaz herramienta para los seguidores de esta escuela budista. Dàbēiquán se basa en el Mantra de Gran Compasión (dàbēi zhòu 大悲咒). Las ilustraciones de movimientos que usted verá en este tratado se corresponden con cada uno de los cánticos de los 84 mantras.

Un estilo con posturas elegantes y hermosas, con movimientos ligeros y con una conciencia absolutamente budista. Debido a que sus movimientos están basados en aspectos de esta doctrina y en las figuras de buda del mítico templo de Shàolín 少林, cuando el practicante toma conciencia de ellas, puede evitar los pensamientos innecesarios y entrar en un estado de absoluta tranquilidad.

Si usted se mantiene firme en la práctica, no solo obtendrá la relajación corporal, sino también experimentará la paz, el desapego y la calma interior. Los practicantes deben mantenerse siempre en un estado flexible, siendo esta la razón del “Shàolín róu quán 少林柔拳” o “Puño suave de Shaolín”. La manera correcta de practicar el Boxeo de la Gran Compasión es suave, reduciendo así el desgaste físico; al cabo de un tiempo, la energía aumentará y mejorarán las funciones del sistema defensivo y vegetativo del cuerpo, lo que ayudará a los practicantes a vencer enfermedades, ganar fuerza y, a su vez, ralentizar el envejecimiento, razón por la cual está técnica es extraordinaria para ancianos y pacientes con enfermedades crónicas.

Su prioridad es mejorar la constitución corporal de sus practicantes y proporcionar habilidades de defensa. La metodología del aprendizaje original combina la manifestación de las series de movimientos con el recitado del Mantra de la Gran Compasión, la realización de los poderosos mudras y la meditación en las imágenes de los Púsà y Luóhàn, destacando en su método de entrenamiento los diversos aspectos esotéricos.

Secretos nunca antes escritos

Los capítulos finales del libro están dedicados a un contenido que frecuentemente otros autores prefieren eludir en sus textos: aquellos aspectos del conocimiento del Dàbēiquán exclusivamente trasmitidos de forma oral de maestro a discípulo. Las interioridades no expuestas a la luz ni apreciables a través de la pura observación de la práctica. Las orientaciones secretas únicamente accesibles si el maestro decide confiarlas a su discípulo.

En una muestra de generosidad para con sus lectores, lǎoshī Carlos García y el gran maestro Zhāngzōngyì acuerdan divulgar lo que va más allá de lo visible: dónde enfocar la mente en cada fase de la forma, cómo combinar “el deseo descendente hacia el mundo del Alma y el deseo ascendente hacia el mundo del Espíritu”, cómo mantener unidos espíritu y energía durante las evoluciones de la forma…

Sólo profundizando en este nivel, el practicante puede disfrutar de todos los beneficios de la práctica, a nivel físico, energético y espiritual. Sólo con la complicidad absoluta del maestro el practicante puede aspirar a servirse de un recurso como el Dàbēiquán para crecer en el camino de la Compasión y la superación del ego.

 

 

Pakuachag
 

PRIMER LIBRO EN OCCIDENTE

PUÑO DE CAÑÓN DE LOS TRES EMPERADORES – El Kungfu de los guardaespaldas de Beijing

LIBRO PORTADAEn el mundo occidental es fácil acceder a una gran variedad de estilos de Wushu. Instructores y/o maestros surgen por doquier promocionando sus conocimientos. Sin embargo, aún es posible tropezar con algún estilo que, fuertemente arraigado en la tradición china, mantiene una pequeña pero indiscutible dosis de misterioso hermetismo ante la demanda occidental. Éste es el caso del Sān huáng pào chuí quán o Puño de Cañón de los Tres Emperadores, estilo que, tal como afirma la tradición marcial heredada de los viejos ancestros, representa a Beijing (la capital del estado), desde tiempos inmemoriales.

Las antiguas crónicas sitúan las primeras referencias a finales de la dinastía Ming, cuando un tenaz monje del templo de Shaolin llamado Pǔ Zhào anduvo más de mil kilómetros hasta llegar al Monte Emei (provincia de Sichuan) en busca de un sacerdote taoísta experto en dicho estilo de lucha norteña.

Durante siglos de épica existencia, grandes exponentes del estilo han demostrado su valía en el campo de combate utilizando sus temidas técnicas explosivas. Dicho arte ha engendrado grandes y respetados pugilistas por todo el continente chino. El gran Sòng Mài Lún, apodado Puño de Dios, es uno de los más venerados. Destacado maestro de artes marciales en el batallón de la Máquina de dios que se enfrentó a los invasores japoneses durante el reinado del emperador Dàoguāng, fue asimismo fundador de la primera empresa de guardaespaldas del país, conocida como Jīngdū huìyǒu biāojú, Hermandad de Escoltas Armados de la Capital.

Sān huáng pào chuí quán un estilo altamente sofisticado para el combate, pero es indudable su capacidad para cultivar la salud física y mental del practicante al incorporar poderosísimos métodos de Qìgōng para el estudio de la emisión de la energía interna jí nèigōng, tales como: trabajo en el domino del poder psíquico o espiritual, tōng líng gōng, o trabajo en la técnica de la ley secreta de la fuerza superior interna, Shàngchéng nèigōng mìfǎ, etc.

Esta obra constituye un rigoroso testimonio del estilo y forma parte del preciado cuerpo de conocimientos de grandes maestros que se revela por primera vez en la historia al mundo occidental a través del Gran Maestro Wang Qi Lǎoshī, proclamado en su día número uno en el linaje de la novena generación de grandes descendientes de esta familia.

Aquí, podrás ver la autenticidad del estilo, su historia y maestros.


 El Instituto Wushu Sanchai realizó una “Master Class” para la Televisión Española 

Haz clic en esta imagen y podrás visualizar en la parte final del programa la Master Class

a punto con la 2

                   

 El Instituto Chikung sanchai realizó una “Master Class” para la Televisión Española
 Haz Clic saquí para ver el programa de Qigong

 Quieres estudiar nuestras técnicas  de kungfu con el tricampeón mundial          

Quieres formar parte de un linaje  de auténticos maestros del kungfu                      Infórmate de nuestros precios y horarios

                 

campeon mundial

Noveno año consecutivo viajando a Beijing

(la capital del wushu)

               En busca del auténtico y tradicional  Wushu-Kungfu  (agosto 2015)    

Wujiedao estudianteIMG_4438P1080010P1080628           

 

 

 CURSO FORMACIÓN QIGONG TERAPÉUTICO 5 ELEMENTOS

(2º NIVEL)  

 FEDERACIÓ ANDORRANA WUSHU I KUNGFU 

 

yang pulmónyang higadoteoria 1federación Wushu i kungfu Andorra

 Artículo QINNA 擒拿

Las técnicas ocultas del Qin Na dentro del boxeo Mantis

“…Durante un curso de Qinna con el afamado maestro Adam Hsu (discípulo del gran maestro  Han Chin Tang) nos explicó que el maestro Han siempre inculcaba a sus estudiantes que el verdadero secreto del Qimna no  se hallaba realmente  en el poder de las manos, sino más bien en la habilidad de  los pasos dentro de las técnicas de capturas…”

shifu Carlos

 

Artículo: Caminar en círculo  BAGUAZHANG 八卦掌

 “Baguazhang, esBaguazhang un estilo de lucha marcial de origen chino; cuya esencia es el arte de caminar en círculo en torno a un eje (nuestro oponente)”Prácticamente ningún estilo de kungfu tradicional ya sea de origen externo o interno, mantiene dicha connotación tanto en sus pasos como en sus movimientos, tal y como se desarrollan en el boxeo de los 8 trigramas.

 

 Atículo: Los beneficios del Qigong/Chikung tradicional¿Qué es el Qi Gong?El Qigong más conocido en Occidente como “Chikung” quiere decir literalmente “Qi” (energía) y “Gong” (trabajo) “trabajo con el cuerpo para movilizar la energía”.En la antigüedad estos trabajos eran también conocidos con el término de Nei Gong (trabajo interno para el movimiento de la energía).

Artículo de la espada del Norte Sancaijian (espada de los tres poderes)

 

facebook

 Hazte amigo de nosotros y verás las últimas actualizaciones de nuestros artículos, fotos, vídeos tutorales de los viernes, libros y mucho más.