Noticias de ultima hora


Próximo seminario de Qigong del estilo Chentaijiquan

Ya esta aquí… y todos y todas aquellos y aquellas que habéis guardado el fin de semana del día 30 y 1 para este gran curso, lo vais, a disfrutar muchísimo… Es un conocimientos que ayuda a entender el poder interno del estilo Chen Taijiquan. Sin este conocimiento la energía interna del Chen resulta vacío. Tuve la gran suerte de estudiarlo bajo la atenta mirada del gran maestro Suyuchang, con quien tuve el honor de estudiar su línea de conocimientos por más de 10 años.
Tenemos preparado un cuadernillo para el evento.
Solo queda vernos el próximo sábado día 30 de septiembre a las 9:45 en Sancaimen, sierra de collserola (residencia habitual del maestro).
Domingo día 1 de octubre nos encontraremos en el parque de Montjuich.
 
Horarios:
Sábado en Sancaimen: 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 18:00
Domingo en Montjuich: 10:00 a 13:30
Sábado comerán en la propia casa del maestro.
Domingo todos a comer con nuestras familias.
 
Temario: Los 4 principio yin del cuerpo (Peng, Lu, Ji, An)
Su filosofía, manejo de de energía y Terapéutica.
 
PD: se requiere de confirmación antes del día 22 de septiembre para poder preparar diversos temas relacionados con el seminario.
Solo indicado para los alumnos del Instituto wushu Sanchai.
Preguntar por el coste del seminario en secretaría
 
Carlos García
Saludos cordiales

El famoso guitarrista y compositor de Bob Marley estudia con Laoshi Carlos en Barcelona.

El famoso guitarrista de la antigua banda musical del mítico Bob Marley, Al Anderson, estudio por  una semana junto a Laoshi Carlos García (director del Instituto Wushu Sanchai y Tricampeón del mundo en los estilos tradicionales norte celebrado en  Italia). Al Anderson, pidió estudiar privadamente y dentro del grupo de estudiantes los estilos de la mantis religiosas y el Boxeo puño de cañón de los tres emperadores. Como muestra de gratitud hacia nuestro director, fue invitado junto a varios de sus estudiantes, al único concierto realizado en España y más concretamente en nuestra ciudad Barcelona. Además tuvo el detalle de  ser presentado al restos de los integrantes de la banda musical “The Original Wailers” así, con a su público en general durante el concierto, como su maestro de kungfu.

Según nuestro director y maestro Carlos García:  “Al, es una persona con un gran corazón, muy aplicado y comprometido con el kungfu tradicional”.

Ha sido una gran experiencia tenerlo como gran artista musical y  gran persona…

Aquí podrás ver un vídeo de todo lo acontecido.    

El pasado día 12 y 13 de junio se realizaron en el instituto wushu sanchai, los exámenes correspondientes a los alumnos y alumnas que se forman año tras año en las técnicas marciales del kungfu tradicional. Jóvenes entré 5 y 12 años presentaron sus correspondientes exámenes de los estilos de kungfu Mantis religiosa y puño de cañón de los tres emperadores.

Los conocimientos demostrados para acceder a un nuevo nivel de estudio fueron los siguientes:

  1. Calistenia china: Prepara al cuerpo y a la energía para la práctica tradicional del kungfu. Se enseña a los jóvenes a cómo mover la columna para calentar la médula y mover la sangre. Estirar todos los tendones y ligamentos para permitir el acceso o movimiento de la energía. Respirar correctamente para relajar el cuerpo y la mente, tomando conciencia con la ingesta de aire para elevar el sistema defensivo. Todo tipo de estiramientos delante detrás, derecha e izquierda, arriba y abajo, para los posteriores ejercicios de patadas, saltos, giros…etc.
  2. Ejercicios básicos del kungfu (jibengong): Un buen movimiento de kungfu requiere de unos ejercicios de base que permitan el entendimiento por un lado de la biomecánica del cuerpo y del movimiento de la energía para garantiza un resultado final excelente dentro de las formas (una coreografía de movimientos) creados hace cientos de años.

Las técnicas de patada como previa para este módulo es el inicio de este bloquePara a continuación pasar a los movimientos de hombros, codos y manos; Propios del estilo de kungfu que se practica. En este apartado también presentaron elementos de fortaleza y resistencia física (tanto estática como dinámica).

  1. Los Taolus (las formas de mano vacía, armas y en pareja): Los estilos de kungfu que se practican en nuestro instituto son todos muy antiguos. Para los pequeños enseñamos el boxeo de la mantis y el puño de cañón de los tres emperadores. Así que estas disciplinas fueron las que presentaron. Estas formas de movimientos requieren de movimientos del cuerpo, respiración y energía. Un ejercicio idóneo para conocer el cuerpo de afuera y el cuerpo de adentro pues también se les enseñan el apartado de Qigong. Trabajo para desarrollar y fortalecer sus órganos internos.

“Entre los jóvenes se les enseña, las aplicaciones marciales (pero no el combate directo), pues aún no ha llegado el momento de encarar este apartado. Solo después de llevar 3 años de estudio se les introduce en este aspecto marcial”. Se estudia como un juego amistoso respetando al compañero o compañera.

  1. Meditación y filosofía: Nuestro proyecto marcial para los peques, pasa por el estudio no únicamente de la marcialidad sino también del aspecto meditativo. Este, es un estudio perfecto para abrir el corazón y tener en un futuro la tan anhelada compasión y benevolencia de los seres humanos. Se trabaja la seguridad en uno mismo con los movimientos del kungfu y la tranquilidad interior de uno mismo, con la meditación taoísta y budista. Una conjunción perfecta para el estudio del cuerpo y la mente. En lo que concierne a la filosofía, tratamos de que el joven entienda que tenemos que respetar nuestro mundo/hogar que nosotros somos un eslabón con el macrocosmo. Y que se debe percibir como propia la energía de los 5 elementos. Para que de esta forma vivan de acuerdo a las estaciones y sus energías.

“…Todos esto forma parte del antiguo conocimiento del kungfu. Una herramienta al alcance de todos y todas…”    

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Organiza: Instituto Wushu Sanchai
Es una ocasión única que no te puedes perder…
Plazas limitadas “Matrícula gratuita”

Duración: Dos fines de semanas la del 11 y 12 y 18 y 19 de febrero del 2017 (Total horas 20)

Frecuencia y horario:
Sábados de 10:00 a 14:00h y de 16:00 a 18:00h.
Domingo de 10:00 a 14:00h.

Centro: Instituto Wushu Sanchai
C/ Lleida,27 Plaza España 08004 Barcelona

A quien va dirigido nuestro curso:
Va dirigido a toda persona que desee conocer en profundidad el qigong terapéutico del Yang Taijiquan sin importar si se tiene o no conocimientos del arte.
También puede ser muy interesante para todos/as aquellos instructores o maestros que deseen completar sus conocimientos del Taijiquan a través de este antiguo y eficaz método de Qigong.
Una vez terminado el curso y si así lo desean nuestros futuros estudiantes, podrán participar en lo seminarios que volvamos a impartir en relación a este conocimiento, en los posteriores meses o años a un precio mucho más asequible.

Docente:
Laoshi Carlos García con una experiencia de más de 25 años dedicado a la docencia en dicho campo
Director y fundador del Instituto Wushu Sanchai (Artes marciales China Tres Tesoros)
Experto en wushu/kungfu, Taijiquan, Qigong, Meditación, Filosofía
Asesor internacional para La Federación Andorrana de Wushu y Kungfu
Nombrado en Beijing 10 ª generación de practicantes del estilo de kungfu Sanhuangpaochuiquan por el gran maestro Wang Qi.
Nombrado en Beijing 7ª generación de practicantes del estilo de kungfu Baguazhang, por el gran maestro Ni Run Hua.
Diplomado en medicina tradicional China
Autor de la obra “Miao Dao” Sable de la espiga de Arroz “El poder del Círculo Mágico” Baguazhang Y “Sanhuangpaochuiquan” Puño de cañón de los tres Emperadores.

Metodología de enseñanza:
El conocimiento que impartiremos esta avalado por más de 20 años de dedicación plena en este conocimiento “el Qigong del Taijiquan”. Nuestro propósito no es otro que el de transmitir a todo aquel que lo desee este antiguo y original método terapéutico, si reservas. Con todo lo que conlleva una verdadera y sincera transmisión del conocimiento tradicional.
En lo que respecta a la formación, una vez se adquiera los pilares teóricos – filosóficos y sus correspondientes conjuntos de movimientos corporales, abriremos grupos activos de trabajo con la finalidad de discutir los diferentes diagnostico que se plantearan con sus correspondientes tratamientos teniendo así una visión desde el punto de vista como terapeuta a través del movimiento del cuerpo.

Se entregará un cuadernillo de estudio donde se exponen todos y cada uno de los 18 ejercicios que compone el Qigong del Taijiquan
Abra una evaluación final

Programa de estudio:
Historia del Qigong del taijiquan.
Conceptos filosóficos -teóricos propios para la practica de qigong del taijiquan.
Estudio de los tres métodos de respiración del Taijiquan Qigong.
Estudio de las técnicas de paso Bu Fa.
Práctica de las 18 energía del Taijiquan (cuerpo, energía, espíritu respiración).

Certificado:
Entrega que certifica la formación del Qigong del Taijiquan por la Asociación Deportiva Wushu Sanchai inscrita con el numero de registro 13654. Secció Primera.
Numero de registro como profesional de wushu.

 

 

PRÓXIMO SEMINARIO PALO DE LOS TRES EMPERADORES

Ya puedes pedir información a cerca del primer seminario 2017 dirigido por Laoshi/maestro Carlos García (Ruilong). Discípulo del gran maestro Wangqi.
Dedicado al estudio de la forma completa de palo del estilo puño de cañón de los tres emperadores ( uno de los estilos más practicados en Beijing).
Curso abierto para todos y todas los practicantes de artes marciales chinas.

ÚLTIMO SEMINARIO DE QIGONG A CARGO DEL MAESTRO CARLOS GARCÍA

八 卦 五 行 氣 功
Ba Gua Wu Xing Qi Gong
Qigong Tradicional de los 5 elementos

Una vez se ha estudiado el primer nivel, relacionado con los movimientos del cuerpo de afuera y cuerpo de adentro se da paso a la practica respiratoria. Después de un tiempo los órganos se fortalecen y empieza a verse visible sus beneficios terapéuticos.
En este nivel se produjo un masaje a los órganos se limpiaron y abastecieron de energía (Qi).
En un segundo nivel, se busca el estudio de la circulación de la energía por el interior del cuerpo a través de la implicación del Yi (pensamiento) con el propósito de hacer transitable a voluntad la energía generada por estos 5 órganos.
Este nivel es por tanto para el SENTIR de las energías de los 5 elementos.
Los movimientos con carácter yin permiten una tonificación de la energía. Por el contrario, los movimientos con carácter yang permiten una dispersión de la energía. Luego los ejercicios que unifican permiten que la energía yin y yang se movilice por todo el cuerpo.
El Riñón yin, es quien produce la energía pero para sentirla hay que trabajar la energía del corazón en unión con el pensamiento.

Enseñanzas transmitida por Laoshi/maestro Carlos García.
INTITUTO WUSHU SANCHAI BARCELONA
Imágenes pertenecientes al seminario de qigong tradicional de los 5 elementos, segundo nivel.
17/12/2016- Barcelona, Complejo Inout

Aquí podrás ver las imágenes del seminario de formación:

 

II CAMPEONATO INTERNACIONAL DE ARTES MARCIALES CHINAS IMAF-IKFF CATALUNYA.

10 de Diciembre de 2016. Vilanova i la Geltrú, Barcelona.

Ha sido un placer trabajar con tan hermoso cuerpo organizativo, técnico y médico. Una vez más hemos hecho una gran labor en el marco de las artes marciales China para todo el territorio español y en especial para Catalunya. Hemos dado todos los allí presentes en el día de ayer, maestros y maestras competidores y competidoras colaboradores y amigos, un nuevo paso adelante en el empeño de finalizar lo que ya hace mucho tiempo decidimos empezar siendo esta: Nuestra propia federación de wushu/Kungfu a Catalunya.Una  vez más, nuestro campeonato ha hecho felices a muchos entusiastas del wushu/kungfu. Y sobre todo una vez más ha hecho que nos uniéramos como un gran familia marcial. 
Gracias
Secretario general
Laoshi/maestro Carlos García

 



Baguazhang: Entrevista a Laoshi Carlos García

P1080628Por Laoshi Juan Luis Mellado
Asociación Deportiva Wushu Junzimen Tarragona
.
Ruilong BAGUAZHANG
La 7ª Generación de Dragones llega a España
.
Me encuentro en Sancaimen, la casa de la montaña de mi querido hermano de Kungfu Wushu Tradicional, Laoshi Carlos García. Este es un lugar de limpia energía en el que se respira calma y genuina marcialidad. Como manda la tradición china, soy acogido con una rica taza de té y con la cortesía y amabilidad de que mi hermano es poseedor.
Recientemente ha viajado a Beijing, China, como ya viene siendo habitual de forma continua durante los últimos diez años, para estudiar con su familia de Kungfu Wushu Tradicional de la mano de los Grandes Maestros Wangqi, Zhang Zhongyi y Ni Runhua.
Este año ha sido muy especial, ya que Laoshi Carlos García, 10ª Generación del estilo Sanhuangpaochuiquan ‘Puño de Cañón de los Tres Emperadores’ (nombrado por el Gran Maestro Wangqi en el año 2009), ha sido nombrado también Dizi, Discípulo de Puertas Adentro, 7ª Generación de Baguazhang del Linaje de uno de los principales discípulos del mítico Dong Haichuan, el legendario Chen Tinghua, por el Gran Maestro Ni Runhua, quien posee uno de los conocimientos más antiguos y profundos del estilo en China.
Fruto de este acontecimiento único y especial en la vida de un estudioso de las Artes Marciales Chinas Tradicionales he entrevistado a Laoshi Carlos García con el siguiente resultado: Más-
—————————————————————–
¡Emisión próximo día las 13 de madrugada! ¡No os lo perdàis! Hace unos minutos, laoshi Carlos García grabando un programa radiofónico sobre taichi (taiijiquan). Gracias a Carles Lamelo Varela y todo el equipo de Nits de Ràdio de Onda Cero Catalunya
por ayudarnos a difundir esta magnífica disciplina tradicional china.laoshi-en-onda-cero-2

posiciones-de-mantis-publicidad

Meditación budista

CAMPEONESPRIMER LIBRO EN HABLA HISPANA

PUÑO DE CAÑÓN DE LOS TRES EMPERADORES – El Kungfu de los guardaespaldas de Beijing

LIBRO PORTADAEn el mundo occidental es fácil acceder a una gran variedad de estilos de Wushu. Instructores y/o maestros surgen por doquier promocionando sus conocimientos. Sin embargo, aún es posible tropezar con algún estilo que, fuertemente arraigado en la tradición china, mantiene una pequeña pero indiscutible dosis de misterioso hermetismo ante la demanda occidental. Éste es el caso del Sān huáng pào chuí quán o Puño de Cañón de los Tres Emperadores, estilo que, tal como afirma la tradición marcial heredada de los viejos ancestros, representa a Beijing (la capital del estado), desde tiempos inmemoriales.

Las antiguas crónicas sitúan las primeras referencias a finales de la dinastía Ming, cuando un tenaz monje del templo de Shaolin llamado Pǔ Zhào anduvo más de mil kilómetros hasta llegar al Monte Emei (provincia de Sichuan) en busca de un sacerdote taoísta experto en dicho estilo de lucha norteña.

Durante siglos de épica existencia, grandes exponentes del estilo han demostrado su valía en el campo de combate utilizando sus temidas técnicas explosivas. Dicho arte ha engendrado grandes y respetados pugilistas por todo el continente chino. El gran Sòng Mài Lún, apodado Puño de Dios, es uno de los más venerados. Destacado maestro de artes marciales en el batallón de la Máquina de dios que se enfrentó a los invasores japoneses durante el reinado del emperador Dàoguāng, fue asimismo fundador de la primera empresa de guardaespaldas del país, conocida como Jīngdū huìyǒu biāojú, Hermandad de Escoltas Armados de la Capital.

Sān huáng pào chuí quán un estilo altamente sofisticado para el combate, pero es indudable su capacidad para cultivar la salud física y mental del practicante al incorporar poderosísimos métodos de Qìgōng para el estudio de la emisión de la energía interna jí nèigōng, tales como: trabajo en el domino del poder psíquico o espiritual, tōng líng gōng, o trabajo en la técnica de la ley secreta de la fuerza superior interna, Shàngchéng nèigōng mìfǎ, etc.

Esta obra constituye un rigoroso testimonio del estilo y forma parte del preciado cuerpo de conocimientos de grandes maestros que se revela por primera vez en la historia al mundo occidental a través del Gran Maestro Wang Qi Lǎoshī, proclamado en su día número uno en el linaje de la novena generación de grandes descendientes de esta familia.

 

Instituto wushu Sanchai realizo una “MASTER CLASS” tradicional de wushu en el programa (A punto con la 2) de TVE

Haz clic aquí o bien en la imagen y podrás ver todo el programa integro. Al final de este verás nuestra actuación

a punto con la 2

SE CELEBRÓ EL 1 CAMPEONATO INTERNACIONAL DE KUNGFU-WUSHU IMAF-IKFF CATALUNYA

El pasado día 5 de diciembre, se celebro en Vilanova i la Geltru el primer campeonato internacional de kungfu/wushu por la Imaf-Ikff Catalunya. El Instituto Wushu Sanchai participó con 17 competidores obteniendo grandes resultados en el ranking internacional ¡¡¡GRACIAS CAMPEONES Y CAMPEONAS!!!

 

 

cartell campeonat mafreCUERPO ORGANIZATIVOWUSHU SANCHAI

Yi lu San Huang Pao Chui Quan 三皇炮捶拳 2015, Amsterdam

 

El fin de semana del 31 de octubre y 1 de noviembre tuvo lugar el primer taller de San Huang Pao Chui Quan en los Paises Bajos. Algunos afortunados y yo mismo tuvimos el gran honor de aprender la primera forma bajo la tutela de Shifu Carlos García.

_DSC0094Tras presentar el maestro a los participantes, empecé a traducir sus palabras sobre la larga historia del SHPCQ, desde su inicio hasta llegar al Gran maestro Wang Qi, quien enseñó a Shifu Carlos. Wang Qi le observó un tiempo para comprobar si su anhelo de aprender era verdadero y desde el corazón. El tesón de Shifu Carlos se vió recompensado en 2007 cuando empezó a aprender esta misma forma en Beijing. Con el tiempo se ganó la estima de su maestro quien le nombró Baishi o discupulo oficial en el 2009, convirtiéndose en la 10ª generación. La lección más importante que aprendimos fue que un arte marcial tradicional debe estar respaldado por un linaje de grandes maestros, como SHPCQ.

La práctica empezó con el calentamiento y los ejercicios de Jiben gong 基本功 para realizar más tarde ciertas técnicas de forma correcta. Yi lu 一路 o primer camino, es la primera forma del estilo y consta de 41 secuencias de movimientos plasmadas en una canción, ya que cada una posee un nombre. En los estilos tradicionales la primera forma es considerada la más importante ya que en ella se encuentran gran parte de las técnicas principales del boxeo. Al empezar nos parecia casi imposible aprender todos las secuencias en un fin de semana pero Shifu Carlos diseccionó y explicó cada movimiento de forma que pudimos entender todos los detalles. Una forma que parecía simple a primera vista, se reveló llena de sutilezas y muy eficaz en el combate, como pudimos comprobar con algunas aplicaciones gracias a la colaboración de su alumno Guillermo Alvarez, mi hermano de Gongfu, al que estamos sinceramente agradecidos.

_DSC0093El domingo, después de un sueño reparador, nos enfrentamos a la segunda parte del taller con intensidad, de forma que acabamos de aprender la forma hacia la una de la tarde. El tiempo restante nos dedicamos a estudiar las dos técnicas que caracterizan al estilo: Shang bu zhua hu 上步抓虎 y Shizi chui 十字捶. La combinación de estas técnicas nos desveló el significado del nombre de este estilo: puño de cañon de los tres emperadores. El Fa li o fuerza que se generaba con cada golpe parecía la explosión de un cañonazo. Para finalizar, realizamos un ejercicio en pareja para comprender la dinámica de algunos movimientos.

El fin de semana fue perfecto. ¡Incluso el clima! Para celebrar la conclusión del taller comimos todos juntos en un conocido restaurante chino de Amsterdam especializado en cocina de Sichuan. En este taller único obtuvimos un gran conocimiento, que en palabras del maestro, cambiará la forma en la que practicamos Gongfu. Nos despedimos con la certeza de que el próximo año tendremos otra oportunidad de profundizar en el estudio de SHPCQ.

The weekend of 31 October and 1 November took place the first ever San Huang Pao Chui Quan’s workshop in the Netherlands. Some lucky ones and myself had the great honour to learn the first form under the guidance of master Carlos García.

 

_DSC0095After introducing the master to the attendants, I begun to translate his words about the history of SHPCQ, from the start to the Great master Wang Qi who taught master Carlos. Wang Qi observed him for a while to verify if the longing to learn was true and from the heart. The determination of master Carlos was rewarded in 2007 when he begun to learn this form in Beijing. He gained the esteem of Wang Qi who named him Baishi or official disciple in 2009, becoming the 10th generation. The most important lesson that we learned was that a traditional martial art must be supported by a lineage of great masters, like SHPCQ.

 

The practice started with the warming up and some exercises of Jiben gong 基本功 to perform later certain techniques correctly. Yi lu 一路, or the first path, is the first form of the style and consists of 41 sequences of movements captured in a song, since every sequence has a name (traditional way to pass the form from master to student). In the traditional styles the first form is the most valuable because it has many of the principal techniques of the boxing. As we start it seemed impossible to learn all of them in one weekend but master Carlos dissected and explained every movement so we could understand all the details. The form that seemed simple at first glance, revealed as full of subtleties and very effective in combat, as we could confirm with some applications thanks to the collaboration of his student Guillermo Alvarez, my Gongfu brother, to whom we are sincerely grateful.

 

_DSC0096_defOn Sunday, after a restful sleep, we faced the second part of the workshop with intensity, so that we finished learning the form around one o’clock in the afternoon. We dedicated the remaining time to study the two techniques that characterise the style: Shang bu zhua hu 上步抓虎 y _DSC0099Shizi chui 十字捶. The combination of these techniques revealed us the meaning of the name of the style: cannon-fist of the three Emperors. The Fa li or force generated in every punch was like the firing of a cannon. To conclude, we did a partner exercise to understand the dynamics of some movements.

 

The weekend was perfect. Even the weather! To celebrate the end of the workshop we ate together in a well-known Chinese restaurant of Amsterdam specialised in Sichuan cuisine. In this unique workshop we obtained a great knowledge that, in master’s words, will change our way to practice Gongfu. We said goodbye with the certainty that we will have another opportunity next year to delve depper in the study of SHPCQ.

 

 

Miguel Angel Fernández

Director of Sanchai Centre Nederland

 

WUDANG JUNZIMEN GUOSHU
Asociación para la Difusión del Kungfu Tradicional, Taijiquan y Qigong
Delegación Imaf-Ikff Catalunya,Tarragona, taijiquantarragona@gmail.com

CURSO MAGISTRAL DE BAXINGZHANG BAGUAZHANG 2015

baguazhang seminario 2015Hola a todos/as los amantes de las Artes Marciales Chinas, de los Estilos Internos, y muy especialmente del BAGUAZHANG TRADICIONAL.
A continuación os presento un artículo sobre el curso de Baguazhang celebrado en Barcelona, el pasado fín de semana, 19 y 20 de septiembre de 2015.

El lugar escogido para ello fue la CASA ESCUELA SANCAIMEN de Shifu Maestro Carlos García, en la montaña de Collserola, un lugar maravilloso, lleno de naturaleza y de un Qi armonioso en todos los sentidos, lo cual se hacía ideal para la práctica de Baguazhang y su unión con las Energías del Medio Natural.

El Curso contó con la Docencia del SHIFU MAESTRO CARLOS GARCÍA, DIRECTOR DEL CENTRO WUSHU SANCHAI de Barcelona, uno de los máximos exponentes del Estilo Baguazhang en España y Europa, quien lleva más de 25 años dedicados exclusivamente a las Artes Marciales Tradicionales Chinas, Medicina China, Qigong, Meditación, y Filosofía China
.
El conocimiento transmitido en este curso proviene del GRAN MAESTRO SU YUZHANG, de Taiwan, China, con quien estudió a la manera antigua y tradicional, más de 12 años.
En la actualidad, el Shifu Maestro Carlos García, prosigue desde hace años su estudio de Baguazhang bajo la tutela de su Abuelo de Kungfu el GRAN MAESTRO ZHANG ZHONGYI y de su Tío de Kungfu el GRAN MAESTRO NI ROUHUA, ambos de Beijing, China.

También se tuvo el honor de contar entre los asistentes con el Shifu Maestro Manuel Méndez, PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN ANDORRANA DE WUSHU KUNGFU, y con el Shifu Maestro Juan Luis Mellado, PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN PARA LA DIFUSIÓN DEL KUNGFU TRADICIONAL, TAIJIQUAN Y QIGONG, WUDANG JUNZIMEN GUOSHU, de Tarragona.
Además acudieron varios Instructores de Wushu Sanchai Barcelona, entre los que destacan Pilar García Clemente, Guillermo Álvarez y José Enrique Bono, quienes fueron de gran ayuda en la consecución del citado curso.

SHIFU MAESTRO CARLOS GARCÍA nos transmitió un comocimiento al que no se le debe poner precio, sencillamente porque sería impagable. Su conocimiento profundo y virtuoso, es avalado por muchos años de estudio y plena dedicación al Estilo Baguazhang, y por un LINAJE DE AFAMADOS Y GRANDES MAESTROS DE CHINA Y TAIWAN.

El Estilo enseñado es llamado YINFU GONG SHI BAGUAZHANG. La particularidad de este estilo de Baguazhang, es que se ha mantenido, desde hace siglos, fiel a la tradición marcial, filosófica y terapéutica, contando con una profundidad, pureza y originalidad al alcance de muy pocos estilos de Arte Marcial Chino.

Linaje de transmisión.
DONG HAICHUAN > YINFU > GONG BAOTIAN (Guardaespaldas del Emperador y Miembro Superior de la Guardia Imperial) > LIU YUNQIAO (Escolta del Presidente de la China Nacionalista, y posteriormanteTaiwan, Jiang Jieshu, y Maestro de la Guardia del Palacio Presidencial de Taiwan) > SU YUZHANG, quien es uno de los mayores difusores del Estilo en Occidente.

BAGUAZHANG fué uno de los dos estilos, junto con el Bajiquan, nombrado en la China de los Emperadores como ESTILO IMPERIAL.
Ello le otorgaba una jerarquía superior a otros Estilos de Kungfu Tradicional, y sólo podía ser estudiado por El Emperador, su familia, los miembros de la Corte Imperial, la Guardia Imperial y Militares de Alto Rango.
El resto de la sociedad china tenía prohibido su estudio, siendo ello castigado con la pena capital.

dragon verde remueve las aguas seminario baguazhang 2015El Baguazhang es un estilo de origen Taoísta de ALTA EXCELENCIA, EXIGENTE Y SUPERIOR.
Es uno de los tres grandes estilos que conforman la Escuela Interna NEIJIA, Baguazhang, Taijiquan y Xingyiquan.
Es Arte y Meditación en movimiento, De movimientos precisos, cambios de ritmo inesperados y pasos sinuosos. BAGUAZHANG ondula, gira, se retuerce, se contrae y expande, sube y baja con gran habilidad, como un GRAN DRAGÓN JUGANDO EN EL AIRE.

En los Estilos de Artes Marciales Tradicionales Chinas, Wuyi, Wushu, Wulin, Guoshu, Quanfa o Kungfu…,como prefieran llamarlas, determinados métodos como YIJINJING ‘Transformación y Cambios de Músculos, Tendones y Ligamentos’ y XISUIJIN ‘Limpieza y Reblandecimiento de la Médula y Huesos’, se suelen estudiar en los niveles más avanzados. Pero en Baguazhang, ya que es un estilo avanzado y superior en sí mismo, se suelen estudiar desde el inicio.
BAGUAZHANG concreta más, te lleva más alla que otros estilos…los Grandes Maestros de este maravilloso Arte Marcial son muy respetados y venerados en China y Taiwan, y pueden llegar a niveles muy superiores de Jerarquía Espiritual.

En Baguazhang existe un verso que dice AN MIAN MING QUAN ‘Puño claro, pies y pasos ocultos’.
Se dice que algunos Grandes Maestros de Baguazhang eran capaces, durante la ejecución de sus movimientos, no dejar huellas en la nieve.
Baguazhang sigue siendo, aún hoy día, un Estilo con muchos secretos…

Ya entrados en materia…
Se estudiaron a nivel marcial, filosófico y terapéutico…

1. LAS 12 TÉCNICAS SECRETAS DE BAGUAZHANG.

● 4 TÉCNICAS SECRETAS DE MANO.
GUN/Rodar, ZUAN/Taladrar, ZHENG/Estirar, y GUO/Amarrar.
● 4 TÉCNICAS SECRETAS DE CINTURA.
NING/Retorcer, XUAN/Girar, ZOU/Caminar y ZHUAN/Moverse de forma sinuosa
● 4 TÉCNICAS SECRETAS DE PIE.
QI/Elevar, LUO/Bajar, BAI/Balancear, y KOU/Bloquear.

2. LOS TRES MÉTODOS SECRETOS DE GENERACIÓN DE ENERGÍA DE COLUMNA Y MÉDULA.
● BAI SHE CHANG SHEN, ‘ La Serpiente Blanca se enrolla en su cuerpo’.
● XIONG YIN PAN WO ‘El Águila Majestuosa da vueltas alrededor del nido’.
● PING LONG JIAO SHUI ‘El Dragón Verde agita las aguas’.

3. EL MÉTODO SECRETO DE GENERACIÓN DE ENERGÍA YING QI ‘Qi Nutritivo’ y ZHONG QI ‘Qi del Centro, Bazo, Estómago e Hígado’.

4. EL MÉTODO SECRETO DE UNIÓN DE LAS CINCO ENERGÍAS ‘SHEN/ Riñón, XIN/Corazón, FEI/Pulmón, GAN/Hígado y PI-WEI/Bazo-Estómago’ y GENERACIÓN DE ENERGÍA WEI QI ‘Qi Defensivo’, Pulmón, Sistema Respiratorio y Sistema Superficial y Cutáneo.

5. BAGUA BAXINGZHANG ‘ESQUEMA O FORMA DE LOS OCHO CARACTERES DEL BAGUAZHANG’.
Se trata de una forma, TAO LU, que se compone de 8 Líneas de Movimientos, en los que se encuentran de forma continuada todos los trabajos citados anteriormente.

Sobre el BAGUA BAXINZHANG comentar que es un estudio muy secreto que se suele guardar muy celosamente, siendo accesible sólo a determinados alumnos. Los Grandes Maestros afirman que en este Esquema es donde RESIDE LA VERDAD DEL BAGUAZHANG.
Shifu Maestro Carlos García nos comentó que no le fué legado este conocimiento hasta llevar largos años de estudio y dedicación al estilo, y ganarse la confianza de su Maestro.
Si se llega a la ESENCIA, ENERGÍA Y ESPÍRITU del Baxingzhang, se dice que se puede comprender con profundidad todo el Baguazhang y crear lo que se conoce como ‘CUERPO DE BAGUA’…
Su estudio debe ser muy valorado y preservado por aquellas personas que han tenido la fortuna de aprender Baxingzhang.

Reseñar que SHIFU MAESTRO CARLOS GARCÍA, no sólo nos abrió su hermosa casa SANCAIMEN, y se mostró de forma hospitalaria como un gran anfitrión, sino lo que es aún más importante…NOS ABRIÓ SU CORAZÓN Y LAS PUERTAS DEL CONOCIMIENTO…no sólo se limitó a enseñar movimientos, nos deleitó con un exquisito té de alta calidad, traído de su último viaje a China, mientras nos instruía en una excelente charla sobre LA FILOSOFÍA, LA ESTRUCTURA INTERNA, EL NEIGONG Y LA GENERACIÓN DE ENERGÍA EN EL BAGUAZHANG. Ya que como él argumenta, el verdadero conocimiento no es coleccionar formas y movimientos…sino que éste RESIDE EN SABER LO QUE HAY DENTRO, en llenar la forma. Si dentro está vacía no tenemos nada. No importa cuanto se conozca pero lo que se conozca que se conozca bien. Ese es el verdadero Maestro.
filosofía baguazhag seminario 2015Además, en todo momento nos repetía, explicaba y corregía las veces que hiciera falta necesario los movimientos, teniendo la oprtunidad de practicar también las APLICACIONES MARCIALES de lo enseñado en el curso. Por ello, y mucho más…GRACIAS DE CORAZÓN HERMANO SHIFU MAESTRO CARLOS GARCÍA, y me permito la libertad de agradecer todo lo allí vivido en boca de los demás asistentes, haciendo extensible tal agradecimiento…ya que sin lugar a dudas ellos piensan, en ese sentido, igual que un servidor.

Para terminar, recomiendo el estudio del BAGUAZHANG TRADICIONAL a todas las personas. Realmente es un ARTE MARCIAL SUBLIME, merecedor de su gran fama y reputación, y desde luego un interesante, hermoso y largo camino por recorrer.

Shifu Maestro Juan Luis Mellado
Bajiquan•Baguazhang•Taijiquan•Qigong•Meditación Dao
Graduado en Acupuntura, Fitoterapia, y Medicina Tradicional China

DATOS DE INTERÉS: Shifu Maestro Carlos García.
Centro Wushu Sanchai Barcelona, centresanchai@gmail.com.
Para mayor información sobre el Estilo Baguazhang, les remito a la obra ‘BAGUAZHANG EL PODER DEL CÍRCULO
MÁGICO’. Autor: Shifu Carlos García. Editorial Alas.

en casa del maestro

—————————————————————————————————————–

World Cup-International Martial Arts champioship

                 (Rimini-Italy 24, 25, 26 27 de junio

 

 

Master CMeditando sobre los años de dedicación a este artearlos Garcia has won 3 gold medals in the International martial arts championship in Rimini, Italy. The director and the students of Sanchai Centre Nederland congratulate Master Carlos and are very proud to be part of this big family.

Junio 26 de 2015 el shifu Carlos García proclamado campeón del mundo en las categorías de más de 35 años.
 Medalla de oro en la categoría de:
Estilos tradicionales del norte.

Medalla de oro en la categoría de:
Arma larga tradicional norte.

Medalla de oro en la categoría de:
Armas dobles tradicionales

 

Catalunya competidorspresident y competidorsLa señeradoble sables competiciónLanza competiciónShpcq competicion

Tres medallashoy viajan para Barcelonarecibimiento en Barcelona
 cartel del mundial
——————————————————————————————————————————————————————————————————-

xiaohuyuan parejaCopia de clases lectiva shpcq

Taiji Festival at Olympus sports centre in Utrecht

Master class entitled “13 principles of Taijiquan in combat”

 

Stichting Taijiquan Nedeerlands (STN) organized a large Taiji Festival at Olympus sports centre in Utrecht on Saturday, November 8th, with demonstrations of traditional martial arts, workshops by well-known national and international masters, open Dutch group championships, a children’s competition as well as stands where you could find anything concerning Taijiquan and Qigong from information to clothing, music, books, training and massages. This annual festival is a must for anyone who wants to become more closely acquainted with this famous Oriental martial art. The Taiji Festival in Utrecht is the biggest event of its kind in the Netherlands and attracts more than 700 visitors yearly including many practitioners and professionals from home and abroad. 
Shifu Carlos García, Guillermo Alvarez and myself offered a demonstration at noon that was well received by attendees. The Bagua sabre performed by Shifu Carlos and the Bagua sparring form performed with Guillermo were the most applauded. The festival organization treated us like honoured guests and provided a delicious catering service in the VIP room, where we could meet Cora van Geel, coordinator of STN, Theo Ypma, president of the association as well as other teachers and invited members of the festival jury in a relaxed atmosphere. 
In the afternoon, after enjoying the performances of other schools within the open group championship, we went to where Shifu Carlos García gave a Baguazhang workshop. A group of about 25 people gathered there willing to learn the skills of Shifu Carlos.  I interpreted into Dutch while Shifu Carlos explained the origins and basics of Baguazhang, then moved on to the practice of the four hand techniques: Gun, Zhuan. Zhen and Guo. Participants enthusiastically practised solo techniques and partner exercises or Yin Shou. Guillermo and I assisted Shifu help participants that needed to clarify some points. Finally, we saw the combat effectiveness of this martial art with the study of the applications. On Sunday November 9th, we organized a master class entitled “13 principles of Taijiquan in combat” in Amsterdam, attended by masters from almost all the provinces of the Netherlands. Shifu Carlos diligently led the workshop because he had a rather limited time to explain all the techniques and to practice them in pairs. Attendees showed great interest in the philosophical and practical aspects of the strategies and practised hard until the end. We ended the workshop with the presentation of diplomas. The day was held in a friendly atmosphere, or as they say in Dutch gezellig. This word has no literal translation in English but it aptly describes how we felt during this busy weekend: warmly welcomed. 
By Miguel Angel Fernández, student and representative of Shifu Carlos García in the Netherlands.











Taichichuan teoría

Taichichuan teoría

Seminario Amsterdam

Seminario Amsterdam

Taichichuan Amsterdam

Taichichuan Amsterdam

Aplicaciones Taijiquan

Aplicaciones Taijiquan

Seminario en Holanda Taichichuan 1

Seminario en Holanda

Baguazhang Holanda

Baguazhang Holanda

Estudiantes Baguzhang

Estudiantes Baguzhang

Profesor Guillermo

Profesor Guillermo

Sala Vip con promotores

Sala Vip con promotores

Shifu y profesores

Shifu y profesores

Taller Baguazhang Hollan

Taller Baguazhang Hollan

Invitación en Holanda

Invitación en Holanda

Yin Shou

Yin Shou

Grupo de Maestros

Grupo de Maestros

Participantes Holanda

Participantes Holanda

Enseñanzas Taijiquan

Enseñanzas Taijiquan

 

 

Stichting Taijiquan Nederland (STN) organizó el 8 de noviembre pasado un gran festival en el centro deportivo Olympus en Utrecht, con demostraciones de artes marciales tradicionales, talleres de conocidos maestros nacionales e internacionales, el open de formas en grupo de los Países Bajos, una competición para niños y un mercado informativo dónde podías encontrar de todo dentro de el ámbito del Taiji y el Qigong. El Festival de Taiji en Utrecht es el mayor evento de los Países Bajos en este campo y atrae anualmente a cientos de visitantes, entre los cuales hay muchos practicantes y profesionales nacionales y estranjeros.

Shifu Carlos García, Guillermo Alvarez y yo mismo, ofrecimos al mediodía una demostración que fue muy bien recibida por los asistentes. El sable de Bagua realizado por Shifu y el esquema en pareja de Bagua con Guillermo fueron los más aplaudidos. La organización del festival nos trató como invitados de honor y nos ofreció un delicioso catering en la sala VIP, dónde pudimos conversar en un ambiente distendido con Cora van Geel, coordinadora de STN, y Theo Ypma, presidente de la asociación, y otros maestros y miembros del jurado invitados al festival.

Por la tarde, depués de disfrutar de las actuaciones de otras escuelas dentro del open de formas, nos desplazamos al lugar dónde Shifu Carlos García daría el taller de iniciación de Baguazhang. Allí se congregó un grupo de unas 25 personas dispuestas a aprender de los conocimientos de Shifu Carlos. Mientras yo traducía sus palabras al neerlandés, Shifu Carlos explicó la prodedencia y las bases del Baguazhang, para luego pasar a la ejecución de las cuatro técnicas de manos: Gun, Zhuan. Zhen, Guo. Los asistentes practicaron con entusiasmo las técnicas en solitario y después el trabajo en pareja o Yin Shou. Guillermo y yo asistimos a Shifu para ayudar a los participantes que necesitaban alguna aclaración. Para finalizar, pudimos comprobar la efectividad en combate de este arte marcial con el estudio de las aplicaciones.

MASTER CLASS DE YANG TAIJIQUAN EN ÁMSTERDAM
El domingo 9 de noviembre organizamos una master class con el título “los 13 principios del Taijiquan en el combate” en Amsterdam, al cual asistieron maestros de casi todas las provincias de los Países Bajos. Shifu Carlos guió con diligencia el taller ya que disponia de un tiempo bastante limitado para explicar todas las técnicas y poder practicarlas en pareja. Los asistentes demostraron un gran interés por los aspectos filosóficos y prácticos de las estrategias y practicaron con fuerza hasta el final. Finalizamos el taller con la entrega de diplomas. El día se desarrolló en un ambiente agradable, o como dicen en neerlandés gezellig. Esta palabra no tiene traducción literal en español pero describe muy bien como nos sentimos en este ajetreado fin de semana: muy bien acogidos.

Por Miguel Angel Fernández, alumno y representante de Shifu Carlos García en los Paises Bajos.

 https://www.youtube.com/watch?v=C-l3FJmPQY4&feature=youtu.be
——————————————————————————————————————————————————————————————————-
Estimados alumnos/alumnas y amigos, el Centre Sanchai ya tiene perfil en Google+Local. Los que seáis de Google+ os podéis hacer seguidores de la página, para darle más difusión a nuestro querida escuela. 

https://plus.google.com/u/0/106748093694252969919/posts?ppaa=true

 

————————————————————————————————————————————————————————————
sanchai Holanda 1

El proyecto de expansión territorial Sanchai se amplia al país de Holanda,  y mas concretamente en su capital Ámsterdam. Dicho proyecto será dirigido por  el profesor Miguel Ángel Fernández Borja, quien lleva más de una década de estudios e investigación junto al shifu Carlos García.  

El Sr. Miguel Ángel Fernández Borja será el representante legal para toda Holanda del maestro Carlos García.

Un cordial saludo

Shifu Carlos García
www.sanchaicentre.nl

 

————————————————————————————————————————————————————————————
QIGONG 5 ELMENTOS WEBchen Facebook
————————————————————————————————————————————————————————————
Estudio de la gran Lanza

Estudio de la gran Lanza

Ya estamos de vuelta, con mucha fuerza e ilusión de volver al trabajo y de veros a todos y a todas. Este año en china a sido muy fructífero; hemos adquirido maravillosos conocimientos y hemos podido a su vez finalmente realizar un reportaje fotográfico para nuestro próximo libro, el cual estará dedicado como no podía ser de otra manera a mi Maestro (padre de kungfu) Wag Qi. El cual lleva mas de 9 años transmitiéndome su arte y filosofía del estilo San Huang Pao Chui. Otro acontecimiento importante de este años a sido el estudio del Baguazhang del gran ancestros Chen Ting Hua, gracias a mi tío, el maestro Ni Run Huan (Sexta generación de maestros) estamos ligado a su línea y conocimiento.También deciros que finalmente hemos decidido abrir las clases del estilo del Puño de Cañón de los Tres Emperadores. Con el fin de asentar en España este antiguo arte marcial chino (considerado como uno de los estilos mas importantes de China). El gran maestro Wang Qi a petición suya nos ha invitado a todos los estudiantes de SHPC a que viajemos el próximo año a Beijing para seguir con los estudios bajo su tutela.
Solo nos toca trabajar fuerte para llevar a cabo todos los propósitos y proyectos del CENTRE SANCHAI
Shifu Carlos García
Baguazhang 2014

Baguazhang 2014

Copia de P1080115

Zhang Laoshi

Zhang Laoshi