Kungfu Adultos


Bienvenido a instituto de artes marciales chinas tradicionales Tres Tesoros

Estos son nuestros horarios y actividades para el alumnado/a adulto/a

NUESTRO ESPACIO DE PRÁCTICA

Nuestro espacio es muy accesible, cómodo y único para los amantes de las artes marciales chinas y practicantes de los diferentes estilos de Qigong y meditación. En su nueva ubicación, Sanchai se convierte en un espacio puente entre el trasiego de la ciudad y la paz que ofrece la naturaleza del cercano parque Montjuic. Desde aquí, integrados en el barrio de Poble Sec, nuestra intención es seguir ofreciendo y fomentando una formación de calidad, fiel a una tradición milenaria, tanto de estilos externos como de disciplinas internas.

Nuestro profesorado esta rigurosamente asignado al estudio y divulgación de los estilos tradicionales de Qigon y Wushu-Kungfu, y cuya misión es capacitar al estudiante en la integración inequívoca y unipersonal de los tres tesoros de la humanidad; Cuerpo, Energía, Espíritu (San Cai).

Nuestros conocimientos considerados como sagrados y arcanos forman parte de la tradición  más antigua de las filosofías: Taoísta, Budista y Zen.

El estudio y desarrollo de estas técnicas se basan en el movimiento y  quietud del cuerpo  y la implicación de la mente como primer paso para propiciar el encuentro con su energía.

Una vez se posibilita el flujo de la energía usted quedará libre de ataduras emocionales  y obtendrá a su vez  un cuerpo pletórico de capacidades físicas.

Nuestro espacio  Tres Tesoros, es la casa-templo de todos los estudiantes de kungfu, qigong, meditación, filosofía etc. que forman parte como alumnados del Laoshi Carlos. Fuera de los patrones convencionales de un gimnasio típico de la ciudad, es más bien  todo lo contrario pues fue construido (parte de este) según ordena rigurosamente la filosofía del Feng Shui y en consecuencia  según dicta la energía de su “Gua” o (Tigrama) a que pertenece nuestro director; pues no deja de ser también su morada.

 

Nuestro centro tiene aproximadamente unos 140 m2. Distribuido de la siguiente manera:

Dos puertas a la calle, una de ellas es la entrada de todos los estudiantes y que esta  custodiada por el general Guang Gun (nuestro santo de las artes marciales). Atravesando un pasillo podemos ver un gran repertorio de imágenes de los mejores momentos de nuestro shifu para con sus maestros en sus más de 25 años de experiencia.

dos puertas

guang gunpasillo

Desde           aquí podemos acceder a los vestuarios de hombres y mujeres. Y siguiendo por el pasillo nos encontramos con los lavabos (uno de ellos adaptado para minusvalía).

 Ahora es momento de olvidarse del mundo externo y meditar con la imagen de Guang Yin (Diosa de la gran compasión); perteneciente al budismo chino “Chan”. Aquí todos los alumnos que lo deseen pueden ofrecerle incienso mientras le piden o ruegan por el bien de la humanidad.

DSC09204

Desde  aquí podemos dirigirnos a una pequeña terraza pero lo suficientemente amplia como para pasar unos buenos momentos un pequeño grupo  (como en familia) mientras se charla y se toma un Té.DSC09205

Si lo que se quiere es tener un momento de lectura antes de comenzar la clase, podemos disfrutar de nuestro espacio (cultura de china) donde se puede leer cualquier libro de artes marciales así como de filosofía. Por supuesto también hay cabida para las películas y/o documentales de kungfu etc.

Y desde aquí ya pasamos a la sala de practicas donde esta nuevamente custodiada por nuestro patriarca del kungfu (Guang Gun).

Por supuesto nuestro ya conocido por la comunidad marcial china  (San Mian Mu Chuan Tanglangquan) o “Muñeco de madera de mantis de las Tres Caras)  (único en el mundo). También se haya en este espacio nuestro león y tambor (típico de las escuelas de kungfu tradicionales).

DSC09207

En efecto no podía faltar nuestro altar de maestros y las armas de wushu todas estas en un espacio reservado para la ocasión.

En las paredes de la sala tenemos unas maravillosas pinturas de caligrafía china realizadas por el gran maestro Wang Liang Ming de la escuela San Huang Pao Chui Quan (padre biológico de mi estimado padre de kungfu Wang Qi).

Desde la calle se puede por la otra puerta (la que pertenece a la sala de practicas), ver a los estudiantes de kungfu tres tesoros ejercitar sus cuerpo según dicta la norma del wushu tradicional. Tenemos una muy buena ventilación pues permanecen las puertas y ventanas de la terraza con la de la sala de práctica permanentemente abiertas. Así la energía es más adecuada para la práctica de la alquimia interna.

 sala1sala2sala3

 

 

Este espacio se reserva el derecho de admisión 

Lo que usted necesita saber a cerca del verdadero  wushu-kungfu. 

Aprender las técnicas de kungfu  no es únicamente aprender a combatir contra personas o animales. Dado que con el paso del tiempo el verdadero combate no es otro que aquel que te permite controlar todas y cada una de las diferentes emociones que anulan tu condición natural y que son: el miedo la ira la melancolía la tristeza la obsesión, etc.  

El kungfu autentico te permite dar este paso. Esta técnica tan milenaria tiene la condición de propugnar las leyes filosóficas del taoísmo y del budismo, para fomentar en la sociedad el carácter y la energía adecuada de todos los seres humanos, con el fin de garantizar una cohesión social.

Lo que usted necesita saber a cerca del verdadero  Qigong-Chikung.

 

Aprender las diferentes técnicas de qigong que existen en nuestros días, no se basa únicamente en memorizar una serie de ejercicios y obtener por la vía rápida una “certificación”. Estos conocimientos de qigong si quedan  “huérfanos” de los principios  teóricos de la medicina tradicional china; no nos conducirán a ningún lugar.

Nos Imposibilitará la capacidad primordial y básica del estudio de (curar nuestro organismo). Por ello es imprescindible que el docente que se dispone a transmitir dichos conocimientos se  haya previamente formado y graduado en Medicina Tradicional China.  

 

Por otro lado es importante que dichos estudios lleven en su interior el legado filosófico de la cultura  taoísta y budista. Dando como resultado un adiestramiento tanto en la energía de cuerpo como en la energía de espíritu.

Si lo que usted desea es ser un “doctor en el movimiento energético” y transmitir a otros este legado o simplemente ayudar a su cuerpo en el día a día de su salud, medite sobre lo expuesto en este humilde texto y asegúrese bien de que su docente reúne las condiciones y capacidades  necesarias para llevar a cabo su formación. 

1-Sello