Kungfu Adultos


Bienvenido a instituto de artes marciales chinas tradicionales Tres Tesoros

Estos son nuestros horarios y actividades para el alumnado/a adulto/a

NUESTRO ESPACIO DE PRÁCTICA

Nuestro espacio se encuentra en plena naturaleza, cómodo y único para los amantes de las artes marciales chinas y practicantes de los diferentes estilos de Qigong y meditación. En su nueva ubicación, debida a la situación creada por la Pandemia del Covid 19. Desde el mes de junio Sanchai se convierte en un espacio más abierto y en plena comunión con la naturaleza, puente entre el trasiego de la ciudad y la paz que ofrece la naturaleza del cercano parque Montjuic. Desde aquí, integrados en el barrio de Poble Sec, nuestra intención es seguir ofreciendo y fomentando una formación de calidad, fiel a una tradición milenaria, tanto de estilos externos como de disciplinas internas.

Nuestro profesorado esta rigurosamente asignado al estudio y divulgación de los estilos tradicionales de Qigon y Wushu-Kungfu, y cuya misión es capacitar al estudiante en la integración inequívoca y unipersonal de los tres tesoros de la humanidad; Cuerpo, Energía, Espíritu (San Cai).

Nuestros conocimientos considerados como sagrados y arcanos forman parte de la tradición  más antigua de las filosofías: Taoísta, Budista y Zen.

El estudio y desarrollo de estas técnicas se basan en el movimiento y  quietud del cuerpo  y la implicación de la mente como primer paso para propiciar el encuentro con su energía.

Una vez se posibilita el flujo de la energía usted quedará libre de ataduras emocionales  y obtendrá a su vez  un cuerpo pletórico de capacidades físicas.

 

Lo que usted necesita saber a cerca del verdadero  wushu-kungfu. 

Aprender las técnicas de kungfu  no es únicamente aprender a combatir contra personas o animales. Dado que con el paso del tiempo el verdadero combate no es otro que aquel que te permite controlar todas y cada una de las diferentes emociones que anulan tu condición natural y que son: el miedo la ira la melancolía la tristeza la obsesión, etc.  

El kungfu autentico te permite dar este paso. Esta técnica tan milenaria tiene la condición de propugnar las leyes filosóficas del taoísmo y del budismo, para fomentar en la sociedad el carácter y la energía adecuada de todos los seres humanos, con el fin de garantizar una cohesión social.

Lo que usted necesita saber a cerca del verdadero  Qigong-Chikung.

 Aprender las diferentes técnicas de qigong que existen en nuestros días, no se basa únicamente en memorizar una serie de ejercicios y obtener por la vía rápida una “certificación”. Estos conocimientos de qigong si quedan  “huérfanos” de los principios  teóricos de la medicina tradicional china; no nos conducirán a ningún lugar.

Nos Imposibilitará la capacidad primordial y básica del estudio de (curar nuestro organismo). Por ello es imprescindible que el docente que se dispone a transmitir dichos conocimientos se  haya previamente formado y graduado en Medicina Tradicional China.  

 Por otro lado es importante que dichos estudios lleven en su interior el legado filosófico de la cultura  taoísta y budista. Dando como resultado un adiestramiento tanto en la energía de cuerpo como en la energía de espíritu.

Si lo que usted desea es ser un “doctor en el movimiento energético” y transmitir a otros este legado o simplemente ayudar a su cuerpo en el día a día de su salud, medite sobre lo expuesto en este humilde texto y asegúrese bien de que su docente reúne las condiciones y capacidades  necesarias para llevar a cabo su formación. 

1-Sello