Horarios


HORARIOS 

 Nuestras técnicas marciales, terapéutica, filosófica y meditativas 

 

Kungfu estilo de la Mantis/Tang Lang Quan:

Los estilos que se transmiten son los originales, sin cambios ni añadidos.  Podrá estudiar los 5 posiciones-mantisestilos antiguos de mantis con sus diferente métodos de Qigong/chikung. El boxeo mantis, es uno de los más representativos en el kungfu del norte de China. Ideal para combatir a tres distancias. Un repertorio de ataques con una extremada rapidez. Experto en las proyecciones, derribos, técnicas de Qinna (atrapes y luxaciones), así como en técnicas especiales de codos y rodillas. Toda estas técnicas fueron asimiladas y más tarde desarrolladas  por un monje de Shaolin  llamado  Wang Lang.  Después de varios incidente acaecidos durante la dinastía Ming y principios de la Ching, Wang Lang, abandonó el templo y se dirigió a las montañas de Laoshan provincia de Shandong. Durante los posteriores años  acabo de conformar el estilo dando origen a uno de los etilos más superiores de kungfu. Él, fue capaz de aglutinar los 17 estilos más famosos que había aprendido por aquella época más los brazos  de la mantis y los pasos del mono, dando como resultado final el Boxeo de la mantis Religiosa. en efecto el ancestro Wang, no únicamente fue un versado en las técnicas marciales sino también en el  desarrollo de las actividades energéticas. A él, se le atribuye unos de los métodos de Qigong más profundos habidos y por haber;  el conocido Shi Ba Luohan Gong (Qigong de los 18 Santos Luohan).  Con el estudio del  estilo mantis, adquirirá los conocimientos necesarios para  el desarrollo de las artes  marciales así como la parte terapéutica. Su principal filosofía es: Rápido por fuera lento por dentro… 

Kungfu estilo Puño de Cañón de los Tres Emperadores/San Huang Pao Chui Quan:

Un estilo muy antiguo del norte de China. Se hizo muy popular en su capital Beijing. Uno de sus _DSC0094máximos progenitores Song Mai Lun, fue el primer maestro de artes marciales Chinas en abrir la primera agencia de escoltas armados de la capital del estado. A través de dicha agencia, el estilo, se hizo altamente popular entre sus adeptos hasta tal punto que con el paso del tiempo fue conocido como: el kungfu de los guardaespaldas de Beijing. Dado su hermetismo, el estilo ha sido muy poco difundido en occidente. Únicamente a través de su director Laoshi/maestro (Ruilong) Carlos García, quién fue nombrado 10 generación de maestros (a través de su padre/maestro Wangqi) este puede hoy en día ser estudiado en Europa, bajo un linaje de auténticos maestros. El estilo esta basado en 6 formas de mano vacía. Sus formas son simples y directas para el combate; enfatizando en la proyección interna de la energía. Un kungfu ideal para personas que desean llevar paralelamente un estilo interno como es el Taijiquan con el Sanhuangpaochuiquan. En este enlace podrás encontrar nuestro proyecto abierto desde este año a otras escuelas o bien  privadamente a personas que no quieran desplazarse de su lugar habitual. Aquí-

Kungfu estilo de las 8 energía supremas/Ba Ji Quan:

Un estilo de kungfu practicado por los emperadores. Cuyos afamados maestros formaban parte de la guardia imperial. Exento de adornos y provisto de una gran fuerza interna que se img_6810exterioriza por las 8 extremidades o aperturas del cuerpo. Domina principalmente los pisotones en el suelo con el propósito de emitir fuerza interna hacia el exterior, la cual es emitida a través de sus 5 fases o formas de generación de energías, siendo estas: hundimiento, cruz, expansión, infiltración y explosión. El Bajiquan es temible por su sección de codos, cuando dominas estos puedes llegar a romper los huesos así como quemar los tendones del adversario. Este ancestral estilo forma parte de los conocidos métodos de emisión corta de energía.     

Kungfu estilo  Puño último supremo/Tai Chi Chuan/Taijiquan:

Los estilos que se transmiten en nuestro centro, pertenece a una linea de estudio muy antigua. Principalmente se trabajan las escuelas Yang y Chen. Primero, se estudia su Qigong/chikung Yang taichichuanpara el estudio de la perfección del movimiento y desbloqueo de su energía, a través de la filosofía de los 5 elementos y las 8 puertas del Bagua.  Este conjunto de técnicas alude a los 13 principios fundamentales del Taijiquan. Siendo lo que se requiere en el estudio para obtener todo lo necesario en  el aspecto del combate de la salud y de la meditación.  A continuación damos paso a las formas (conjunto de movimientos concatenados para el estudio de la energía y su uso marcial). Los trabajos de Tuishou (empuje de manos), trabajos en parejas y aplicaciones de combate y las armas.  Su principal filosofía es: Suave por fuera, fuerte por dentro… 

Kungfu estilo  Palma de los 8 trigramas/Ba Gua Zhang:

El Baguazhang es sin duda, uno de los estilos más superiores que existen dentro del amplio espectro del kungfu. Superior, por su forma de mover y manera de expresar su energía. Todo dragon verde remueve las aguas seminario baguazhang 2015ello amparado por la filosofía  del I-ching y sus diferentes Baguas (8 trigramas). Siendo a su vez el numero (8) la regla en la gran mayoría de sus movimientos. Por ellos se desprende los siguiente: 8 energía, 8 palmas, 8 animales, 8 direcciones ect. Sus movimientos circulares permiten una unión con lo natural. Una meditación para que todo lo que esta a tu alrededor mueva en torno a un eje; siendo uno el protagonista de ese centro. Se comienza los estudios por el Neigong (trabajo interno del Baguazhang) para luego proceder con todo el amplio repertorio de formas a mano vacía y con armas. En el Instituto, se transmite las dos líneas más antiguas de Pakuachang  que son las de Yin Fu y Chen Ting Hua. Siendo de esta última su director nombrado como 7ª generación a través de su maestro/padre Ni Rou Hua. Su principal filosofía es: Todo lo que nos rodea en este mundo se mueve entorno a un eje. Tú, eres ese eje…

 Puño de la mente intencionada/Xing Yi Quan:

Uno de los estilos de combate más antiguos que se recuerdan. Creado por uno de los grandes embajadores de las artes marciales mas antiguas de china y conocido como: El General Yueh Fei. P1070022A quien también se le atribuye la creación de otros estilos así como de diversos métodos de Chikung. El Xingqyiquan se fundamenta principalmente en el movimiento de los 5 elementos y los 12 animales. Estilo versátil para el combate, poco adornado y directo. Forma parte de la llamada escuela interna de kungfu. Sus movimientos externos son fáciles de ejecutar, sin embargo los realmente difícil es sin duda su proyección de energía.

Sus estudios comienzan por el dominio de las 5 fuerzas, basadas en los principios de los movimientos de las 5 energías (metal, agua, madera, fuego y tierra), para luego dar paso a una serie de formas  hasta llegar a los 12 animales del combate. Que nada tiene que ver con movimientos artísticos o folclóricos del mundo teatral de las artes marciales tradicionales chinas.

Qigong/Chikung o Neigong (Estudio y desarrollo de la energía del ser humano a través del movimiento del cuerpo la respiración y el espíritu).

 Lo que un estudiante en  proceso de formación necesita adquirir es inicialmente el estudio de un conjunto de técnicas basadas en los 5 elementos de la filosofía tradicional china, para el P1070018estudio y conservación del movimiento de sus 5 energías originales: pulmón, riñón, hígado, corazón y bazo. De esta manera podrá situarse en equilibrio con una parte de nuestra vida cotidiana. 5, es el numero que origina todo lo que se mueve a nuestro alrededor. Las estaciones, los sabores, las emociones, los colores, las energías, los órganos, las vísceras etc. Un amplio espectro de manifestaciones que dan origen al verdadero movimiento de la ley de los 5 elementos. A partir del verdadero estudio de este primer nivel, se  pasa al estudio de los 12 meridianos para la movilización de la energía (ya limpia) por la red integral invisible. De esta manera se esta en disposición de entender y a su vez trabajar una serie de movimientos para mecanizar y permitir el flujo de energía por cada uno de estos meridianos en relación a las franjas horarias. Este segundo nivel se centra por tanto  en el estudio de los 12  meridianos con la finalidad de abrir algunos de sus puntos de conexión  que discurren por cada uno de ellos con la finalidad  de poder  absorber diversas energías tales como la luz el  calor o la corriente. Un estudio muy superior que permite entender a su vez donde debo situarme en este mundo lleno de  fuerzas ocultas que a veces pueden ser positivas no negativas. Las 5 estaciones y sus franjas horarias es la herramienta de tu “Feng Shui personal” para el estudio de tus energías. Además de garantizar una buena salud tanto física como emocional, te da un aporte filosófico como garantía de estudio permanente. Principio básico para no sentirse VACÍO, el día de mañana.

  • También se transmiten otros métodos de qigong/chikung pertenecientes a cada uno de los estilos de kungfu (línea interna o externa) que se enseñan en nuestro Instituto.   

Armas Chinas:

Las clases de armas están dirigidas a estudiantes que han empezado con estos estudios (siguiendo el programa establecido por su director). Se estudian en general, todas las armas curso 2012 wu Taijiquanmás importantes del kungfu siendo esta: cortas, largas, dobles, flexible o articuladas, arrojadizas, etc. Siendo la primera materia de estudio en nuestras escuela el manejo en el arte del Miao Dao (Sable de Espiga de Arroz). Una forma de arma  muy antigua creada por el famoso genral Qi Ji Guan.