kungfu Infantil


MATRICULA ABIERTA PARA EL MES DE ENERO 2017

 

 Campeones infantiles del Instituto Wushu Sanchai 2016 en Vilanova i la Geltru

Campeones infantiles del Instituto Wushu Sanchai 2016 en Andorra 

CAMPEONES

 

 

 

¡La generación más joven del Centre Sanchai sigue creciendo en conocimientos de buen kungfu!   

examenes 2015 benjaminesDesde el 26 de marzo, las clases infantiles del Centre Sanchai tienen mucho más color. Ahora niños y niñas lucen todos sus merecidas fajas, ganadas tras el arduo examen de kungfu de la Mantis Religiosa.

Los más pequeños (5-6 años) se presentaban para obtener su primera faja, la amarilla, mientras que los mayores (7-10 años) abandonaban esta para optar al nivel superior, la faja naranja.

Tras un solemne saludo a los examinadores, Shifu Carlos García, maestro y director del Centre Sanchai, y Pilar García, instructora y subdirectora de la escuela, los estudiantes se sentaron disciplinadamente en la sala de práctica esperando su turno.

Los primeros en examinarse fueron los más “antiguos”: Antón, Gala, Hugo, Richard y Roger. Aunque algo nerviosos (cambiar a faja naranja significa iniciarse seriamente en el camino del kungfu), fueron superando una a una las exigentes pruebas incluidas en el examen: ejercicios de calistenia, patadas, barridos (shao tan tui), principios básicos de mano encadenados (Gou, Lou, Cai, Gua), desplazamientos con y sin cambio de paso, técnicas de defensa personal (Qinna) … También ejecutaron algunas de las formas aprendidas hasta el momento: Li Pi Quan Chuen, Mei Hu Lo Chuan, y la pareja de Qi Shou Quan.

Acabaron su prueba con algo de teoría, apuntando algunos episodios de la historia del ancestro creador del estilo, Wan Lang.

Shifu Carlos García orientaba alguna pregunta mal interpretada, o completaba alguna respuesta incompleta, convirtiéndose así el examen en una buena oportunidad para aprender más.

A continuación les llegó el turno a los benjamines: Marc, Óscar, Shantale y Sheila.   También en este caso dieron muestras de conocer los ejercicios de calistenia, las patadas y los básicos de mano (esta vez de forma independiente, como corresponde a su nivel).  Los cuatro supieron aplicar las técnicas de defensa personal y realizar la primera de las formas del estilo que se enseña en el Centre Sanchai: Qi Shou Quan. Para finalizar la prueba, describieron qué les gustaba más de su práctica.  

Antes de que los examinadores desvelaran su veredicto, los pequeños practicantes agradecieron con un ceremonioso saludo a su compañero mayor, Iván, la ayuda que este les presta diariamente en las clases.

La confirmación por parte de Shifu Carlos García de que todos habían pasado la prueba relajó el ambiente. Niños y niñas fueron recogiendo uno a uno de manos de los examinadores sus flamantes fajas. A partir de ese momento se permitió el paso a las madres y padres de los estudiantes, que pudieron compartir con sus hijos e hijas esos momentos de euforia. Una docena de móviles inmortalizaron la estampa de los pequeños luciendo su merecida distinción. Y todos volvieron a sus casas ilusionados con la promesa de nuevas formas que aprender. ¡Enhorabuena, Antón, Gala, Hugo, Marc, Óscar , Richard, Roger, Shantale y Sheila ¡La generación más joven del Centre Sanchai sigue creciendo en conocimientos de buen kungfu!

Pilar García Clemente

                 

1-1-386.1

Los alumnos y alumnas más jóvenes del Centre Sanchai tuvieron el pasado jueves 27 una prueba de fuego: su primer examen de kung fu. Nerviosos mientras se vestían con el uniforme del centro, los niños y niñas repasaban mentalmente una y otra vez los nombres de las técnicas básicas: kou, lou, tsai, kua, kou, lou, tsai, kua,… Una vez uniformados, pasaron a la sala de práctica, donde shifu Carlos García y la profesora Pilar García los esperaban para evaluarlos, ayudados por la instructora Gemma Camós. Los estudiantes, cuyas edades van de los 6 a los 12 años, llevan varios meses –algún alumno incluso más de un año- practicando el boxeo de la mantis religiosa, Tang Lang Quan, un estilo del norte de movimientos rápidos y potentes. En este tiempo, shifu Carlos García les ha enseñado muchas cosas: los ejercicios de la calistenia para preparar el cuerpo, las cuatro primeras técnicas básicas de manos, las principales técnicas de pies, el esquema de Qi Shou, aplicaciones, patadas, parejas… Durante estas clases, los niños y niñas se divertían al mismo tiempo que se iniciaban en una de las líneas tradicionales de las artes marciales, adquiriendo coordinación, flexibilidad, agilidad, concentración, autocontrol, mayor confianza y disciplina. Esos valores se dejaron ver el día del examen. Uno a uno, ordenadamente, fueron efectuando el ejercicio o forma que les indicaba su maestro y contestando a las preguntas que éste les hacía. Se notaba que habían estudiado y, a pesar de los nervios, todos superaron la prueba. También aquellos que presentaron esquemas de armas, demostrando su pericia con el palo largo y la espada de madera. Con los padres ya presentes, shifu Carlos García les hizo entrega del diploma y de la faja correspondiente a su nivel: amarilla para la mayoría y naranja para los más antiguos. Los estudiantes no tardaron en colocarse este distintivo. Fue un momento emocionante para todos. Esas fajas los acompañarán a partir de ahora en su práctica. Con ellas, estos niños y niñas han dado su primer paso en el camino de la superación personal que supone un arte marcial.

Pilar García
Profesora del Centre Sanchai

————————————————————————————————————————–

Anunci-webEn chino, kung-fu quiere decir “hacer las cosas bien”, lo que todos los padres y madres queremos transmitir a nuestros hijos e hijas. El kung-fu es divertido, es acción, es hacer amigos, es imitar al tigre, al dragón … Así lo ven los niños y niñas. Los padres y madres vemos mucho más… Con el kung-fu desarrollan capacidades que les ayudarán durante toda la vida:

· Autoestima, conocimiento de sus emociones. 

· Confianza en sí mismos, autocontrol, sociabilidad. 

. Disciplina, autosuperación, respeto, responsabilidad. 

. Voluntad, atención, concentración. 

· Motricidad, flexibilidad, agilidad. 

· Coordinación, fuerza y desarrollo físico. 

Ven a Wushu Sanchai, escuela de larga trayectoria en la transmisión del kung-fu tradicional en Barcelona.

Su director, Shifu Carlos García, cuenta con más de 25 años de experiencia, también con alumnado infantil. Además, es titulado en medicina tradicional china.

 Horario: 

Lunes y Miércoles de 17:25h-18:25h (Kungfu de los tres emperadores)

Martes y jueves de 17:25h-18:25h  (kungfu de la mantis religiosa)

ESTUDIANTES DE KUNGFU OBTENIENDO EL  1º NIVEL DE ESTUDIO

EN EL ESTILO DE LOS TRES EMPERADORES 

(EL ESTILO DE KUNGFU DE LOS ANTIGUOS  GUARDAESPALDAS DE BEIJING)

En lo referente al estilo Sanhuangpaochuiquan o puño de cañón de los tres emperadores,  este es sin duda uno de los estilos mas practicados en Beijing  (capital de china). Grandes maestros hicieron importante al estilo en el campo de combate. Sus movimientos son directo para la lucha con un gran poder y poco adornado, invita a todo estudiante a emprender un verdadero y autentico estilo de kungfu.   Siguenos en Facebook aqui- Y podrás ver una gran cantidad de vídeos de nuestros maestros.

Estudiantes infantiles en su primera graduación del boxeo tradicional PUÑO DE CAÑÓN DE LOS TRES EMPERADORES (únicos descendientes Europeos)

 

el kungfu para peques

mabu1º nivel

 

 

 

 

———————————————————————————————————————————————————————————–

 

PROGRAMA DE ESTUDIO BOXEO MANTIS RELIGIOSA (Centre Sanchai)

三彩武术传统学

    螳螂拳

 

Este programa de estudio pertenece únicamente al estilo de la mantis religiosa. En este se encuentra varios de los esquemas importantes del boxeo mantis de los 8 pasos (Babutanglangquan) y del boxeo de la mantis de las 7 estrellas (Qixingtanglangquan). El resto de las formas de ambos estilos así como los estilos restantes tales como: Meihuatanglang, Mimentanglang y Liohetanglag, se estudiarán una vez se haya alcanzado el nivel de Faja negra. 

Este programa esta diseñado para que el alumno pueda adquirir profundos conocimientos del boxeo mantis en un periodo máximo de siete años y medio y de esta manera poder ejercer como transmisor del estilo a futuros estudiantes.

En el caso de los estudiantes más jóvenes el programa de estudio pasa a ser exactamente el mismo pero con una metodología de enseñanza diferente y con un tiempo de estudio mayor .  

El presente programa de formación esta tutorado por el maestro Carlos García, quien lleva más de 20 años dedicado a la enseñanza marcial, filosófica, terapéutica y meditativa de la cultura tradicional china.     

 

El estilo permite el desarrollo de sus capacidades  físicas en todas sus vertientes. Herramientas personales para autogestionar mejor el bienestar emocional; tomando así mejor conciencia de la importancia de su salud mental. Y todo ello a través de estas sagradas y antiguas enseñanzas. Enseñanzas basadas en los aspectos de la filosofía del Budismo y Taoísmo.