Maestro Carlos García


 Docente
Maestro Carlos García

Beijing 2003

El maestro (Laoshi) Carlos García, es director y a su vez fundador del instituto Wushu Sanchai (Artes Marciales Chinas Tres Tesoros). Es nombrado por la presidencia de la Federación Andorrana de Wushu i Kungfu como Asesor Técnico Internacional. Nació el 21 de Diciembre de 1968 en la ciudad de Barcelona. A la edad de 21 años comienza su andadura en el Kungfu tradicional a través del Gran Yu Chang Su, nativo de Taiwán y guardián de los  5 estilo  antiguos de la mantis; los estilos: Tanglangquan, Bajiquan, Pikuachang, Taijiquan, Baguazhang, Xinyiquan; así como diversos métodos de Chikung (todos ellos de un gran valor  tanto histórico como práctico) y meditación Taoísta y Budista.

A principios de 1996 funda la Asociación Cultural Pachi Tang Lang Chuan Cataluña, ubicada en pleno corazón de Barcelona. Durante más de 5 años transmite los conocimientos a sus estudiantes. Los cuales junto a él, participan en varios eventos nacionales e internacionales ostentando primeros y segundos puestos del ranking europeo y mundial.

Participa por más de 10 años en todos los cursos internacional que su maestro imparte, en países tan lejanos como Estados Unidos (Pensylvania), Venezuela (Mérida) Taiwan (Kaoshion) y varios nacionales en (Palma de Mallorca y Barcelona).

En el año 1999 tiene la ocasión de conocer al gran maestro Adam Hsu con quién estudiará las formas de Puño de trueno y Puño de Cañón, del estilo Chen Taijiquan a sí como las técnicas básicas de Qinna “agarres y luxaciones”.

En el 2001-02 Laoshi Carlos funda su propio instituto con el nombre de Wushu Sanchai (Instituto de Artes Marciales China Tres Tesoros). A partir de entonces transmite de manera rigurosa y desde el ámbito profesional los conocimientos adquiridos de sus maestros.

En el 2001 comienza un nuevo ciclo con la medicina tradicional China bajo la tutela del maestro experimentado Sr. Miquel Aguirre, presidente de la asociación catalana de acupuntura. En el 2004 se gradúa en medicina Tradicional China, a través de la Societat D’Acupuntura de Catalunya.

En el año 2003 laoshi Carlos viaja a la Republica Popular de China, en busca de nuevos maestros de Kungfu tradicional, visita diversos lugares como Shang Dong, Wudang y Beijing hasta que finalmente encuentra al maestro Guo Guang Yin, en la ciudad de Beijing (capital de China). De quien estudiará  durante 3 años los estilos  mantis  religiosa Mei Hua Tang Lang  y Qixing Tang Lang del linaje de Dian Han Lu y diversos estilos de armas.

En el año 2006 el maestro Guo, cae enfermo y no puede seguir transmitiendo conocimientos a   laoshi Carlos, por ello decide a petición de su maestro estudiar el antiguo estilo de kungfu: San Huang Pao Chui Quan o (Puño de Cañón de los Tres Emperadores) (un estilo de kungfu muy arcano y poco conocido en el  mundo occidental), a través del gran maestro Wang Qi  (9ª generación de grandes maestros). Durante más de 10 años, Laoshi Carlos lleva estudiando esta disciplina marcial. En la actualidad forma parte del linaje de maestros (10ª generación) al haber sido nombrado por su maestro/padre Wangqi en el  año 2008 como discípulo directo (Dizi), (único en el mundo occidental).

También es alumno directo de su abuelo (Suye) Zhang Zhong Yi, quien le transmite además del boxeo San Huang Pao Chui Quan el estilo antiguo de Shaolin Da Bei Quan (Boxeo de la gran compasión) y los métodos de lucha con y sin armas del  Baguazhang, así como otros estilos de armas Chinas.

Ceremonia discípulo 2016

Beijing ceremonia 2016

En el  año 2014 y a petición de su padre de kungfu Wangqi, pasará a estudiar el boxeo de Baguazhang de la rama Chen Ting Hua con el maestro Ni Run Hua (6ª generación de maestros). Transcurrido tres años de estudio constante, el maestro Ni, otorga a laoshi Carlos el derecho a pertenecer al linaje de maestros de Baguazhang, formando así parte de la 7ª generación de descendientes.      

 

Logros alcanzados a nivel competitivo

Campeonato de España de kungfu Tradicional por la federación I.K.F (Valencia 1997)

1º Puesto en estilos del norte, con el esquema Si Lu Pen Ta Chuen (pegar rápido en todas direcciones)

1º Puesto en armas cortas, con el esquema de sable ancho Wu Fu Dan Men Tao (5 tigres guardianes del templo)

1º Puesto en estilos tradicionales internos con el esquema antiguo de Chen Taijiquan forma de 34 secuencias del maestro Suyuchang.

1º puesto en modalidad de parejas (TueTa) con el esquema Beng Bu Quan (Paso que derrumba).

– Trofeo al mejor competidor del campeonato.

Campeonato Europeo de Kungfu tradicional por la federación I.K.F. (Vilanova 1998)

1º Puesto en armas cortas con el esquema sable ancho Wu Fu Dan Men Tao (5 tigres guardianes del Templo)

1º Puesto en estilos internos con el esquema de Chen Taijiquan 34 secuencias transmitido por el maestro Suyuchang

1º Puesto en la modalidad de esquemas (Taolu) del Norte con el sistema Mantis. Esquema Si Lu Pen Ta Chuen (pegar rápido en todas direcciones).

Demostración del esquema en pareja del Taijiquan familia Yang de 36 secuencias del maestro Suyuchang.

World Cup-International Martial Arts champioship  I.M.A.F-I.K.F

(Rimini-Italy 24, 25, 26 27 de junio 2015

Master Carlos Garcia has won 3 gold medals in the International martial arts championship in Rimini, Italy. The director and the students of Sanchai Centre Nederland congratulate Master Carlos

and are very proud to be part of this big family.

 Junio 24,25, 26 ,27 de 2015 el shifu Carlos García, proclamado campeón del mundo en las categorías de más de 35 años.

 Medalla de oro en la categoría de:
Estilos tradicionales del norte Sanhuangpaochuiquan

Medalla de oro en la categoría de:
Arma larga tradicional norte Sanhuangpaochuquan

Medalla de oro en la categoría de:
Armas dobles Tanglangquan

 Participaciones de la Escuela Wu Shu San Chai

  • Participación anual de la escuela Wu Shu San Chai en el evento maratoniano de artes marciales internas (Taijiquan, Baguazhang y Xingyiquan) promovido por laoshi Don Sales, a nivel regional y nacional.
  • Participación del instituto Wushu Sanchai en el Forum Universal de las culturas Barcelona, julio y agosto del 2004.
  • Seminario y demostración  en la escuela oficial de idiomas de Barcelona (por el departamento de idioma chino) 1997.

Trabajos literarios

Desde el año 1990, año en que escribió su primer artículo sobre las patadas de Chang Quan, no ha dejado de colaborar con la prestigiosa revista en España de artes marciales “El Budoka”. Cientos de artículos avalan su profesionalidad. Es además autor de tres obras literarias.

Miao Dao “Sable de la Espiga de Arroz“, creado por el general Qi Ji Quan.

Baguazhang El Poder del Círculo Mágico 2manual autodidáctico acerca del ancestral y misterios estilo interno de kungfu Baguazhang.

San Huang Pao Chui Quan “Puño de cañón de los tres emperadores” “El boxeo de los guardaespaldas de Beijing“. Obras editadas por: Editorial Alas.

 Consell Catalá de L’esport:

  • La Asociación Deportiva Wushu Sanchai, figura inscrita en el registro de entidades deportivas de la Generalitat de Catalunya con el numero 13654. 
  • Laoshi Carlos ostenta el Certificado de inscripción en el registro oficial de profesionales del deporte en catalunya con el numero de inscripción, 000776.                                                                      

Grados federativos 

Federación Andorrana de Wushu i Kungfu

Negre IV nivell de Tai Chi Chuan (07-01-2008) 

Federación Catalana de Judo I D.A

3er Dan de Wushu (23-05-2011)

Oficial de organización Deportiva (02-05-2008)

Federación Catalana de Karate

2n Tuan de Taijiquan 06-06-2012)

4t Tuan de Kungfu (13-12-2014)

International Martial Arts Federation Cataluya

6º Duan Kungfu Interno (01-05-2015)

6º Duan Kungfu Externo (24-05-2015)

Certificado Honorifico por IMAF-IKFF European Unión

 6º Duan (16-07-2016)

En la actualidad laoshi Carlos lleva más de 30 años estudiando, investigando y a su vez transmitiendo estas sagradas enseñanzas. Ha sido nombrado recientemente como secretario general y director arbitral para liderar junto a otros maestros destacados el proyecto pro-federación de kungfu y Wushu para Cataluña IMAF.IKFF CATALUNYA.  

 
Usos marciales Shpcq

Usos marciales Shpcq

Zhang Laoshi

Zhang Laoshi

Entrega documentación

Entrega documentación

Grandes maestros

Grandes maestros

 

Maestros Wang y Zhang

Maestros Wang y Zhang

Hebei 2012

Hebei 2012

Baguazhang beijing

Baguazhang beijing

Ceremonia Baishi Beijing

Ceremonia Baishi Beijing

Dos Grandes maestros

Dos Grandes maestros

Nirunhua Baguazhang

Nirunhua Baguazhang

Gran maestro AdamHsu

Gran maestro AdamHsu

Mi Padre de kungfu

Mi Padre de kungfu

Maestro Guo Guang Yin

Maestro Guo Guang Yin

El arte de la espada

El arte de la espada

Monjes Lao San

Monjes Lao San

Gran Yu Chang Su

Gran Yu Chang Su

Nueva York/ Baijiquan

Nueva York/ Baijiquan

Wu Dang Shan

Wu Dang Shan

Si Chuan

Si Chuan

Templo Shaolin

Templo Shaolin

Taiwan /Pachitanglang

Taiwan /Pachitanglang

Maratón Taichichuan

Maratón Taichichuan

Shandong Mantis

Shandong Mantis

Escuela Tanglangquan

Escuela Tanglangquan

Mansión del general Qi

Mansión del general Qi

Bajiquan Mansión Qi

Bajiquan Mansión Qi

Beijing 2003

Beijing 2003

Beijing 2004

Beijing 2004