Qigong-Chikung


Chikung Sanchai

Nuestro instituto esta rigurosamente asignado al estudio y divulgación de los estilos tradicionales de Qigong-Neigong, y cuyo propósito es capacitar al ser humano en la integración inequívoca y unipersonal de los tres tesoros de la humanidad: Cuerpo, Energía, Espíritu.

Estos conocimientos considerados como sagrados y arcanos forman parte de la tradición más antigua de las filosofías: Taoísta, Budista, confucionista, Tibetana y Zen.

El estudio y desarrollo de estas técnicas se basan en el movimiento del cuerpo y la implicación de la mente como primer paso para propiciar el encuentro con su energía.

Una vez se posibilita el flujo de la energía del cuerpo y espíritu, quedará libre de ataduras emocionales obteniendo a su vez un cuerpo pletórico de capacidades físicas.

Para más información  acerca de nuestros cursos, eventos y artículos  pulse aquí-

八 卦 五 行 氣 功
Ba Gua Wu Xing Qi Gong
Qigong Tradicional de los 5 elementos

Una vez se ha estudiado el primer nivel, relacionado con los movimientos del cuerpo de afuera y cuerpo de adentro se da paso a la practica respiratoria. Después de un tiempo los órganos se fortalecen y empieza a verse visible sus beneficios terapéuticos.
En este nivel se produjo un masaje a los órganos se limpiaron y abastecieron de energía (Qi).
En un segundo nivel, se busca el estudio de la circulación de la energía por el interior del cuerpo a través de la implicación del Yi (pensamiento) con el propósito de hacer transitable a voluntad la energía generada por estos 5 órganos.
Este nivel es por tanto para el SENTIR de las energías de los 5 elementos.
Los movimientos con carácter yin permiten una tonificación de la energía. Por el contrario, los movimientos con carácter yang permiten una dispersión de la energía. Luego los ejercicios que unifican permiten que la energía yin y yang se movilice por todo el cuerpo.
El Riñón yin, es quien produce la energía pero para sentirla hay que trabajar la energía del corazón en unión con el pensamiento.

Enseñanzas transmitida por Laoshi/maestro Carlos García.
INTITUTO WUSHU SANCHAI BARCELONA
Imágenes pertenecientes al seminario de qigong tradicional de los 5 elementos, segundo nivel.
17/12/2016- Barcelona, Complejo Inout

Aquí podéis ver el ultimo seminario de Qigong:

https://www.youtube.com/watch?v=s7L-oSW-XKw&feature=youtu.be